ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: RRHH Y SUBSISTEMAS


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO:

RRHH Y SUBSISTEMAS

2018

Introducción

En las organizaciones la dirección  debe tener la capacidad de hacer una gestión adecuada, de tal manera que todas las unidades o departamentos conozcan sus funciones, y ser capaces de cumplir con las metas deseadas por la empresa.

Desarrollo

La empresa u organización, debe tener como fin principal que la imagen que entrega a sus trabajadores es la que estos la darán al público en general y es en este punto donde RRHH debe dar énfasis en su desarrollo organizacional, dando a los trabajadores las herramientas necesarias para cumplir sus funciones.  Cuando un trabajador ingresa a una institución o empresa la oficina de Reclutamiento y selección entrega la Misión e  información principal.   La empresa también debe  aportar periódicamente las capacitaciones pertinentes a cada funcionario o trabajador así este tanga mayores capacidades de cumplir con su trabajo.

Las unidades bajo jerarquía de RRHH cumplen las siguientes funciones:

Personal: registro de contratos (área Publica Propuestas) datos académicos, personales y emisión de resoluciones de todos los funcionarios.

Remuneraciones: Verificar el cumplimento de las jornada laboral, para dar optimo uso a los recursos monetarios de la institución.  De esta unidad depende Oficina de Asistencia quienes regulan el cumplimiento de los turnos rotativos de los funcionarios.

Calidad de Vida: dirigida netamente a la salud tanto emocional y laboral de los funcionarios. De esta derivan, Bienestar, Trato Laboral, Reclutamiento y Selección y cuidados Infantiles (Jardín Infantil y Club Escolar)

Salud ocupacional: Se encarga de todo lo relacionado a Prevención de Riesgos y Salud de los Funcionarios.

Capacitación: Debe cumplir con la selección de cursos, talleres y Diplomados para que los funcionarios se especialicen  y obtengan mejor conocimiento para cumplir con sus funciones asignadas.

Conclusión

Se debe concluir que,  para que la optimización de los recursos personales logre las cumplir las metas deseadas por la  institución,  la gestión de RR.HH. debe dar como imagen a los trabajadores el trabajo en equipo y seguir fomentando  la autosuperación individual y grupal de todos.

(Todo esto basado en el funcionamiento de una organización pública).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com