ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MERCADEO Y SU ENTORNO


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 4

EL MERCADEO Y SU ENTORNO

ACTIVIDAD:CONTEXTO DE MERCADEO

LILIANA MARIA GONZALES JIMENEZ

SENA - VIRTUAL

26 – 06 - 2014

Actividad unidad uno: el mercadeo y su entorno

Seleccione el producto de una empresa de su elección, analice el estado de la organización y la comercialización de dicho producto en el mercado, teniendo en cuenta las variables de micro y macroambiente.

En esta actividad voy a investigar sobre el producto vive 100 el cual es comercializado por la multinacional en consumo masivo Quala, aunque no consumo este producto personalmente sé que es un producto que tiene mucha comercialización.

Organización:

Quala es una empresa muy exitosa ya que siempre presenta productos innovadores que cambian la historia del mercado; entre estos productos tenemos: Shampoo Savital, Boka, Fortident, Shampoo Ego, Caldos Doña Gallina, Condimentos Del Fogón, Baticrema, Batilado, Frutiño, Bonice, Vive 100, entre otros. Además de Colombia también opera en países como Republica Dominicana, Venezuela, Ecuador, México y Brasil.

La historia Quala comienza en 1980 cuando cuatro personas se reunieron con la ilusión de aprovechar el gran potencial que tenía el país para producir y comercializar alimentos.

Quala se posiciona como la organización Colombiana mejor ubicada en el Ranking de las mejores empresas latinoamericanas, ubicándose en el décimo lugar de acuerdo con el listado que anualmente publica el Instituto Great Place to Work.

Comercialización:

Vive 100

Este es un producto que salió al mercado en el año 2012 y dese entonces sus ventas cada vez son mayores.

Vive 100 es una bebida energizante que se inició vendiendo en las tiendas de barrio, pero gracias a su gran demanda formaron paquetes de 10 bebidas y los venden en supermercados de cadena. Por otro lado se le dio continuidad a la forma de vender Bonice, que es generando empleo a personas para que lo distribuyan bien frio en semáforos, principales calles, parques carreteras, etc.

Vive 100 es fácil de llevar y cargar tiene un envase plástico, con un sistema fácil y practico de abrir y así permite el consumo a larga duración.

El objetivo inicial fue el crear una marca nueva y diferente, pero al mismo tiempo saludable, para una penetración de manera efectiva en el “segmento de las bebidas energizantes”;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com