ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREGABLE 2 “SISTEMA DE MEDICIÓN DE DESEMPEÑO DE PROVEEDORES (SMDP)”


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Tecnológica de México

[pic 1]

ENTREGABLE 2 “SISTEMA DE MEDICIÓN DE DESEMPEÑO DE PROVEEDORES (SMDP)”

LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO

ALUMNO: COSME DAMIAN ESTRADA CERON

PROFESOR: ARMANDO BRISEÑO ALONSO

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

16-abril-2021

INDICE

Introducción

Conceptualización de la evaluación de proveedores

Relación entre la evaluación e indicadores de desempeño

La evaluación y los indicadores de desempeño

Metodología de investigación en la evaluación al desempeño

Conclusiones

Referencias

Introducción

El presente documento es para ver como la medición del desempeño es un elemento esencial en el ciclo de planificación y control estratégico, proporciona un medio para generar la información necesaria para la toma de decisiones y permite a los altos directivos saber cuándo intervenir en función de un mal desempeño empresarial.

La selección de proveedores es una actividad que realizan todas las empresas con el fin de adquirir materias primas u otros productos. Este evento siempre está orientado al producto final. Y debemos de elegir los mejores para llevar a la empresa a su meta establecida.

SISTEMA DE MEDICIÓN DE DESEMPEÑO DE PROVEEDORES (SMDP)

Conceptualización de la evaluación de proveedores

La evaluación de proveedores se refiere al proceso de evaluación y aprobación de proveedores potenciales a través de una evaluación cuantitativa y cualitativa. El objetivo es garantizar que se pueda utilizar la cartera de productos de proveedores de primera clase.

Este es también el proceso que utilizan actualmente los proveedores para medir y monitorear su desempeño con el fin de reducir costos, reducir riesgos y promover la mejora continua.

En la cadena de suministro, los proveedores juegan un papel muy importante, porque de la calidad de sus productos y servicios dependerá el éxito de las operaciones de la empresa, y por supuesto sus productos y servicios también lo sean..

Por lo tanto, su selección y evaluación es un tema muy importante, deben seleccionarse con cuidado y utilizar los parámetros más adecuados de acuerdo a sus necesidades, pero no se pueden ignorar los costos de manejo.

Relación entre la evaluación e indicadores de desempeño

Un elemento para medir el desempeño de un proveedor serían los costos, revisar los costos totales, desde cuánto se le paga al proveedor hasta otros factores como entregas, costos operativos, servicio y soporte.

Un factor clave es el tiempo de entrega del proveedor. Este es uno de los mejores indicadores para evaluar el cumplimiento al enviar productos o brindar servicios requeridos por el proceso productivo de la empresa.

La evaluación del proveedor debe tener en cuenta la comunicación que tienen con ellos para que envíen información confiable si la compañía lo solicita. También es necesario evaluar la capacidad de respuesta de los proveedores en momentos complicados para mejorar rápidamente los errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (88.4 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com