ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERGONOMÍA: Antropométrica y Biomecánica


Enviado por   •  21 de Marzo de 2022  •  Trabajos  •  1.592 Palabras (7 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 7

LECTURA:

ERGONOMÍA: Antropométrica y Biomecánica

(Salud - Capacidades – Actividad – Entorno Laboral).

TRABAJO INTERACTIVO CALIFICADO SEMESTRE 2018-VII.

Solo los Administradores Sanadores se distinguen previniendo y controlando las muchas enfermedades personales, familiares, sociales y laborales.

 

INDICACIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS CALIFICADOS:

        

PARTE  I:

  1. Proceda LEER la presente lectura. Seguidamente exprese su opinión personal respeto de esta disciplina, en no menos de 15 reglones.
  2. De la misma lectura, formúlese, 10 preguntas. Responda a cada una de ellas, utilizando sus propios términos en no menos de  5  reglones c/u.
  3. Presentarlo en un folder plastificado (Data bank – color negro). Esta lectura se analizarla y discutirla en clase interactiva.
  4. No participaran de esta dinámica interactiva quienes no la hayan leído, y no hayan presentado este trabajo.  

PARTE II: ERGONOMÍA: Mediciones antropométricas

  1. Infórmate respecto de éstas técnicas, practíquelas, son importantes herramientas del trabajo organizacional que muy pronto tendrás que aplicarlas en la familia y en la organización a la que pertenecerás.
  2. Seleccionar  DIEZ (10) alumnos al azar, que actualmente cursen estudios de entre el  1º   al   4º  ciclo de la FCA-UNAC, de ambos géneros.
  3. Presentarse formalmente como alumnos del VII CICLO, asimismo, presentar la la importancia de la asignatura y al profesor responsable.
  4. Explicarles y describirles la importancia de la ERGONOMÍA ANTROPOMÉTRICA Y BIOMECÁNICA como herramienta indispensable del  Administrador.

Recuerde usted, USTED ESTÁ en el VII ciclo, por ende, debe mostrarles su  capacidad, dominio, superioridad académica, y muy buen trato personal.

  1. Examinar, en los DIEZ (10) alumnos seleccionados:

1. INDICE DE MASA CORPORAL – IMC.  Tabla N°  1.

2. INDICE DE CONTEXTURA CORPORAL – ICC. Tabla N°  2.

3. INDICE DEL PERÍMETRO ABDOMINAL – IPA. Tabla N°  3.

4. EVALUACIÓN PERSONALIZADA: MEDICIÓN DE:

Presión Arterial – Diabetes – Colesterol – Triglicéridos (adjuntar los análisis clínicos y los diagnósticos médicos)

(Adjuntar los análisis clínicos y sus diagnósticos médicos actualizados)

En las tablas/gráficas cada uno de los DIEZ (10) alumnos evaluados anotará de puño y letra sus Apellidos y Nombres,  código, Ciclo de estudios y sus respectivas firmas. Solo calificaran los trabajos cuyos datos se ajusten a la verdad de su medición y de su aplicación en los tres primeros ciclos de estudios en la FCA-UNAC. LLEVAR SUS MATERIALES DE MEDICIÓN.

El profesor – en el aula - ratificara dichas mediciones.

FECHA  UNICA E INTRANSFERIBLE  DE ENTREGA: dos últimos días de clase.

Al azar saldrán  alumnos a explicar los CUATRO TABLAS  que hicieron como práctica.

Participación que será CALIFICADA. No habrá postergaciones. Quien no asista tendrá la nota de cero (0)

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

[pic 1]

ERGONOMÍA: Antropométrica y Biomecánica

INTEGRANTES:                 CUEVA MENDOZA, KAROLAYS

                SALCEDO ARANDA, LUCY

                ZAVALA CARBONERO, ROXANA

CURSO:                 COMPORTAMIENTO EN LA ORGANIZACIÓN

DOCENTE:                 DR. EGARD ALAN PINTADO PASAPERA

CICLO:                VII

CALLAO-PERÚ

2018

LECTURA: ERGONOMÍA: Antropométrica y Biomecánica

PARTE I

  1. Opinión de la lectura

El estudio de los factores de riesgos en el lugar de trabajo es una parte muy importante dentro del campo de la ergonomía. Es de vital importancia tener los conocimientos bases de este tema tan amplio para poder desarrollar nuestras propias técnicas y mejoras cuando identifiquemos un riesgo ergonómico, no solo en el trabajo, sino incluso dentro de nuestra vida cotidiana. Así mismo, consideramos que un exhaustivo análisis del puesto de trabajo es un factor del cual nos podemos basar para encontrar los riesgos ergonómicos a los cuales están expuestos los trabajadores. Se debe facilitar a los trabajadores información sobre las lesiones y enfermedades relacionadas con la ergonomía, entre otras cosas los síntomas habituales y qué condiciones relacionadas con el trabajo las causan para poder prevenir dichas lesiones y detectar en donde puede haber un riesgo ergonómico y poder hacer algo al respecto, aplicar y considerar a la ergonomía en la planificación y reestructuración de la arquitectura e instalaciones, en el acondicionamiento de los puestos y áreas de trabajo, en la organización de tareas y en un sistema de procedimientos del consultorio ayuda enormemente a: simplificar las tareas, aumentar la buena comunicación, evitar los movimientos innecesarios, reducir la fatiga física y mental, disminuir el stress, minimizar el riesgo de enfermedades profesionales, mejorar la calidad y rendimiento del trabajo y hacerlo con mayor confort y placer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (176.3 Kb)   docx (383.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com