ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERP (Enterprise Resourse Planning)


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

El ERP es un sistema de información gerencial que integra y maneja información relacionada a las operaciones de producción y distribución de una empresa. Tiene como propósito otorgar tiempos rápidos de respuesta, así como un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de costos totales de operación. Se caracterizan por estar compuestos de diferentes partes integradas en una única aplicación, es decir, que integran todo lo necesario para el funcionamiento de los procesos del negocio de la empresa.

Los sistemas ERP se podrían catalogar como sistemas selectos que solo pueden ser implementados por algunas empresas, ya que los costos que éstos representan son muy altos. Una vez que se cuenta con la infraestructura para llevar a cabo la implementación, la cual requiere una correcta identificación de todos los procesos de la empresa.

a. Organizar el proyecto:

Es decir, cuando las empresas cuentan con el dinero, los equipos, la infraestructura y la disposición de personal para la implementación de este tipo de sistema, se puede decir que se debe dar el primer paso, organizar como es que va a funcionar y desarrollar el proyecto que dará una nueva funcionalidad y visión de los recursos y procesos de la organización a cada área de la empresa.

b. Definir las medidas de desempeño:

Cuando el proyecto ya se planteado, se debe definir las actividades que se deben realizar para poder llevarlo a cabo. Se debe tener en cuenta hasta el más mínimo detalle para la implementación del sistema ERP.

c. Crear un plan inicial detallado del proyecto:

Como todo proyecto, la implementación de un Sistema ERP implica una adecuada distribución de tiempo, empleados, funciones y recursos; por lo cual es de vital importancia que se planifiquen cada una de las actividades que se van a llevar a cabo, que se construya una bitácora que guíe cada uno de los pasos a seguir.

d. Capacitar al equipo para el proyecto:

Como los Sistemas ERP son nuevos, se debe de hacer una capacitación en la cual se incluyan cada uno de los empleados que posteriormente ante éste se van a desenvolver. Esta implantación se torna en una situación nueva que revoluciona el quehacer diario del talento humano.

Para la implementación de sistemas tan avanzados como éste, muchas veces se debe enseñar a algunos empleados hasta como prender un computador, ya que en algunas empresas y sobre todo, en algunos puestos de trabajo específico, este tipo de tareas no son muy conocidas por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com