ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ES RENTABLE LA DIVERSIFIACION CASO BIKOR


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  3.977 Visitas

Página 1 de 3

¿Es rentable la diversificación?

Teniendo en cuenta las etapas en el proceso de toma de decisiones y la situación que se presenta en BIKOR, ¿qué aspectos financiero-administrativos considerarías dentro de la fase de proceso?

Lo que podemos ver claramente aquí es que el Lic. Jesús Bustamente trata de seleccionar el mejor camino entre dos o más opciones, la respuesta dada a un problema determinado, la solución adoptada ante un hecho o fenómeno, la acción de resolver o solucionar una indeterminación. Las decisiones abarcan un amplio espectro, donde se incluyen, soluciones operativas, elaboración de planes, preparación de programas de acción, diseño de políticas y establecimiento de objetivos, entre otros.

Podemos ver que hace referencia a aspectos financieros administrativos mediante un análisis económico y financiero el lic. Jesús Bustamante (Contralor General) tomando en consideración la información financiera y de costos de la compañía se dio a la tarea de cuantificar los posibles impactos. Dijo: “Es necesario poner todos los elementos en la balanza y realizar los escenarios de simulación pertinentes que nos permitan tomar una buena decisión sobre el futuro de nuestra compañía.” Agregó: “La clave de la decisión está en poder distinguir qué nos conviene; por un lado, reducir las extensiones de línea de producto y por el otro lado, iniciar la maquila a terceros.”, todo ello se encuentran plasmado en la contabilidad de la empresa y sirva de base a la gerencia para tomar decisiones oportunas y eficientes dentro de la gestión empresarial y en ello interviene la información que brindan los estados financieros. Para interpretar o analizar la información de los estados financieros es necesario pasar por varias etapas del proceso de análisis:

1. Conocimiento de la entidad

2. Búsqueda de la información

3. Confección de tablas, gráficos, etc.

4. Elaboración del informe teniendo en cuenta las características personales y profesionales del usuario, resaltar primero los aspectos positivos, luego los negativos y la proyección que de acuerdo con la experiencia del analista.

Existen varios tipos de análisis para la interpretación de los estados financieros: Vertical, Horizontal, De Razones y Factorial

Es por ello que debe observarse cada una de las propuestas citadas por el licenciado para ver si es en beneficio o en detrimento de su liquidez, gestión, solvencia o rentabilidad. El objetivo del análisis financiero es, por lo tanto, el examen de las condiciones de realización de tal equilibrio.

Según Álvarez (2004), el análisis financiero proporciona información, para que la gerencia tome la decisión más conveniente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com