ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Bikor. Actividad ¿Es rentable la diversificacion


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Reseñas  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

División maestría:

Tecnología de la Información

Materia:

Contabilidad y Administración Financiera

Actividad

¿Es rentable la diversificacion?

                                Nombre del Profesor:                          

                                             M.A.F. Francisco Gabriel Román Bravo

Nombre del alumno:

Jaime Arrieta Sandoval

Fecha de entrega:

Miércoles 15 de Febrero 2017


¿Es rentable la diversificación?

Buenas noches:

  1. Si tú fueras el Dr. Eusebio Rodríguez, ¿qué decisión tomarías?, ¿por qué?

La del Lic. Jesús Bustamante, ya que como contralor general de la empresa, promueve un punto de vista considerando la información financiera y de costos de la compañía comulgando el bien común de la empresa, fundamentado en un análisis de cuantificar los posibles impactos agregando que: “La clave de la decisión está en poder de distinguir qué nos conviene; por un lado, reducir las extensiones de línea de producto”.

Su objetivo principal es desarrollar operaciones con un coste mínimo y cero despilfarros. Para ello pretende actuar sobre las causas de variabilidad o pérdidas (esto es todo aquello que no aumenta el valor tal y como lo percibe el cliente) y sobre las causas de la inflexibilidad (es decir, todo lo que no se adapta a las exigencias del cliente) para conseguir una mejora en calidad, costes, plazos y tiempos Womack et al, (1990)  

Utilizando este modelo de gestión, basado en la mejora continua, ofreciendo la posibilidad de mejorar los resultados, implicando a todos los niveles de organización.

Y por el otro lado iniciar la maquila a terceros”,  entre otras soluciones eliminar los productos importados, para generar un ahorro en este rubro; Eliminar las presentaciones menos rentables y enfocarnos en los clientes mayoristas de mayor producción. Eliminar el acondicionamiento de los productos  y aceptar maquilar productos a terceros

  1. Si tú fueras el Lic. Jesús Bustamante, ¿qué información utilizarías en el análisis que te solicitaron?

Requerimos hacer un informe detallado que nos muestre la simulación de impactos en el estado de resultados,  con la información administrativa y financiera actualizada a la fecha solicitada, que nos brinde una perspectiva detallada para la toma de decisiones, Por otra parte Guajardo (2001), indica que "el estado de ganancias y pérdidas o estado de resultados es el principal medio para medir la rentabilidad de la empresa a través de un periodo, ya sea de un mes tres meses o un año” es decir que, de primera mano nos muestre si se están generando utilidades o pérdidas. para la toma de acciones correctivas correspondientes tomando el esqueleto tradicional, ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com