ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCENARIO - CLIENTE. ESCENARIO – ADMINISTRADOR


Enviado por   •  23 de Febrero de 2021  •  Informes  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 3

ESCENARIO - CLIENTE

El día 10 de junio, Roberto quería comprar una mesa de madera de roble para su esposa, pero Roberto no era experto en el tema de “cosas para el hogar”. Así que el domingo por la noche, luego de consultar y a cotizar los diferentes diseños en páginas web y de e-commerce. Él pero no tenía idea de lo que le podía encantar a su esposa, por lo que decidió llamar a una de las empresas que más le llamó la atención con el propósito realizar una asesoría y una cotización. Al momento de contactar con Pablo, el vendedor, este le ofrece varios productos que no estaban relacionados con lo que Roberto quería. Luego de escuchar a Roberto, Pablo le comenta a que existe la opción de mandar a elaborar una mesa hecha en roble y 100% personalizable, sólo tenía que anexar sus datos para la cotización. Luego de cotizar dicho producto, Roberto realiza oficialmente la compra del pedido por medio de correo electrónico. En dicho correo él adjunta sus datos personales, la solicitud de compra y finalmente envía el correo. Luego de un proceso extenso, Pablo finaliza la llamada comentándole que la entrega del producto seria entre 7 a 10 días y dejándole su número de teléfono por si se presentaba un inconveniente.

Al pasar los 10 días, Roberto aun no recibía el producto, esto lo molestó y en reiteradas ocasiones llamó a pablo, pues le pedía una explicación a Pablo sobre el porqué su producto aún no llegaba, inmediatamente Pablo revisa en los pedidos, y efectivamente si estaba registrado el pedido, por lo que Pablo le pidió paciencia a Roberto.

Luego de 5 días, el producto llega a la casa de Roberto, este al ver el producto, se dio cuenta que no era exactamente como se lo imaginaba, sin embargo, fue una sorpresa muy gratificante para su esposa.

ESCENARIO – ADMINISTRADOR.

El día 25 de junio del 2020 el administrador de ventas de la empresa xyz decidió realizar una reunión con el equipo de ventas. Dicha reunión tenía el objetivo de efectuar una valoración relacionada con la gestión de clientes que se lleva actualmente en la empresa.

Una vez la finalizada la reunión, el administrador quedó sumamente preocupado por los resultados y/o retroalimentaciones que se dieron en la misma. Pues en un apartado de esta, los vendedores comentaron que se sentían inconformes con el sistema que manejan actualmente, ya que este les genera retrasos en los pedidos, existe mala comunicación con los clientes y también comentan que el manejo de la información no es clara.

Por otra parte, en la reunión se tocaron temas como el tiempo en que demoran los vendedores en responder un correo, el tiempo que se demoran en enviar una cotización y el problema que existe al momento del levar el seguimiento o la categorización de los clientes.

Teniendo toda esa información, el administrador de ventas al saber de forma puntual todos los problemas relacionados con la productividad global del departamento, decidió comunicarle de forma escrita al CEO de la empresa, la situación actual que afrontan los vendedores y la mala atención que se brinda a los clientes. Además, en dicha carta, el administrador le propuso al CEO la idea de adquirir una plataforma web o algo similar, que mejore todos los inconvenientes anteriormente mencionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (25.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com