ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPÍRITU EMPRESARIAL EMPRENDIMIENTO


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 6

   ESPÍRITU EMPRESARIAL EMPRENDIMIENTO.

 

EVALUACIÓN PRACTICA.

NOMBRE DE LOS ESTUDIANTE:

JULIÁN DAVID SOTO CAÑÓN.

DOCENTE: MIGUEL ANGEL CORTES PARRA.

 

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

 VICERRECTORÍA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CENTRO DE ATENCIÓN UNIVERSITARIO BOGOTÁ.

BOGOTÁ, NOVIEMRE DE 2018


Tabla de Contenido

Páginas

Tabla de contenido

1.        Introducción        3

2.        Objetivo General        4

3.        Objetivos Específicos        4

4.        Desarrollo de la evaluación.        5

5.        Conclusiones        9

6.        Bibliografía        10

  1. Introducción

El presente documento busca poner en práctica los conocimientos que se adquirieron a lo largo del espacio académico de Espíritu empresarial y emprendimiento.

Se busca entender las etapas de un proyecto productivo, como darle viabilidad y como generar recursos técnicos y controlar variables desde su inicio.

  1. Objetivo General

Verificar los conceptos aprendidos a lo largo del espacio académico, en búsqueda de poner en práctica las herramientas del emprendedor.

  1. Objetivos Específicos

  1. Planear y entender el proceso de preparación de un proyecto de emprendimiento.
  2. Verificar como nos ayudan el COMPES y los sectores de talla mundial en desarrollo de un proyecto
  3. Aprender a evaluar factibilidad de proyectos de manera integral.

  1. Desarrollo de la evaluación.

1. Teniendo en cuenta los conceptos de Espíritu empresarial- Emprendimiento y el desarrollo socioeconómico, usted como futuro empresario, con un gran diferenciador, debe tener en cuenta la investigación realizada por usted sobre los sectores de talla mundial en Colombia, para la escogencia de las 6 idea innovadoras, ya sea producto o servicio, las cuales no existan en el mercado Colombiano ni Internacional, y se explique cada una en qué consiste, cuál es la necesidad especifica que va a cubrir. Tenga en cuenta en el listado de ideas ya

desarrolladas por sus compañeros de semestres anteriores y presentadas en la Feria Empresarial VUAD, de esta forma no se presente repetición de innovación y que no se convierta en un plagio. Dicho listado se encuentra en plataforma Moodle en el material de apoyo en el momento Uno.

Sanduches Gourmet a domicilio

La idea es montar un centro de producción al por mayor que se ocupe de vender sanduches a pequeños tenderos en negocios no superiores a las 20 unidades. Y que garantice variedad y costos bajos. En este sentido es la posibilidad de ofrecer sanduches de calidad de las grandes cadenas sin la necesidad de locales propios.

Se busca comercializar los productos con negocios pequeños o en grupos de personas sin ánimo de lucro, (iglesias, cooperativas, restaurantes corporativos, entre otros…)

Soluciones desde casa.

Brindar la alternativa de trabajo en casa, crear servicios de tercerización, pero con trabajo desde casa, en este sentido se ofrecen alternativas en áreas comerciales, de back-office, análisis de datos, call center a las empresas, así mismo se busca conseguir personal dispuesto a trabajar desde casa bajo parámetros previamente establecidos.

 

Mercadeo para MiPymes.

La idea es crear una red de mercadeo en redes sociales y brindar a las compañías la posibilidad de pautar por costos bajos. Esto funcionaría para empresas pequeñas y medianas, y se venderían paquetes. El objetivo será segmentar el mercado y hacer llegar de manera directa a las personas promociones y productos acordes a los intereses, se ofrecería el servicio de mercadeo para las empresas, y el servicio de acceso a productos innovadores y de empresarios pequeños y locales a las personas.

2. With all the criteria have been achieved and additional topics to be called more attention on these six sectors to achieve innovative business ideas, apply decision making tool that is shaped silver Moodle to each of his thought, add the rating of each factor you evaluated quantitatively, and the idea to have more overall rating is the innovative idea that you should choose for your business project in the final paper attach scanned each of the tools applied to such innovations. (Note: Remember that if the tool does not append this point is invalidated.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (664.7 Kb)   docx (509 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com