ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento Empresarial G1


Enviado por   •  8 de Marzo de 2021  •  Trabajos  •  6.209 Palabras (25 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 25

[pic 1][pic 2][pic 3]

2021

PLAN DE NEGOCIOS “TU

MUNDO ECO”

Emprendimiento Empresarial G1

 Integrante:

  • Karoline Del Valle Hamburger

03-2021

[pic 4]PLAN DE NEGOCIOS TU MUNDO ECO

1. RESUMEN EJECUTIVO

Objetivo general

Objetivos específicos

Claves para el éxito

2. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

Propiedad de la compañía/entidad legal

Ubicación

Horario de funcionamiento

Productos

Proveedores

Administración/recursos humanos

3. MARKETING

Análisis del mercado

Segmentación del mercado

Competencias

Precios

                                     4. APÉNDICE

Gastos de puesta en marcha

Determinación del capital

Estado de resultados

Bibliografía

[pic 5][pic 6]RESUMEN EJECUTIVO

Tu mundo eco es una tienda encargada de promocionar y comercializar una lista de diversos artículos certificados como 100% eco-amigables, veganos, libres de plástico, cruelty free, de uso diario y cotidiano para los consumidores, con distintas características y precios que se acomodan a la necesidad de cada cliente. Nuestros principales proveedores serán pequeñas y medianas empresas colombianas pocos conocidas en el mercado por lo que, la segunda característica principal de este portal web es ofrecer publicidad, estrategias y asesorías de marketing a estas empresas. Se centrará en reemplazar artículos elaborados con plástico por artículos eco amigables. Nuestro proyecto busca dar el reconocimiento, la comprensión e importancia necesaria a quienes están cambiando el mundo granito a granito. Sin importar que tan pequeño o grande es el impacto, está siendo positivo para el medio ambiente.

Brindamos la oportunidad a los consumidores colombianos de tener un consumo responsable a partir de la comercialización de artículos ecológicos, productos de uso diario amigables con el ambiente, provenientes de proyectos y emprendimientos nacionales. Para así conformar una comunidad eco-amigable, que nace a partir de un Marketplace y logra dejar una huella positiva no solo en el ámbito ecológico, sino que también apoya a los nuevos proyectos y emprendimientos que buscan hacer mucho más sostenible la industria colombiana.

OBJETIVO GENERAL

Mantener una variante de productos ecológicos en el mercado para concientizar y culturizar a las personas sobre el cuidado ambiental y ayudar a crear un cambio significativo en la mejora del medio ambiente y nuestro entorno.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Analizar en qué medida la elaboración y venta de nuestros productos ayuda a la protección del medio ambiente.
  • Caracterizar nuestros productos en materia del nivel en que son amigables ecológicamente, esto tomando en cuenta los pro y contra de cada producto y cuánto disminuye con respecto a productos similares en el mercado.
  • Evitar las emisiones de contaminantes, así como el uso de productos derivados del petróleo y en lo posible eliminarlos por completo de nuestro catálogo.
  • Lograr que los clientes prefieran los beneficios ecológicos de nuestros productos sin que el precio sea un factor determinante, utilizando campañas en dónde se explique la importancia del cuidado medio-ambiental.
  • Concientizar a las personas sobre el uso de productos que ayuden al medio ambiente e influenciar un sentido de pertenencia con el planeta mediante nuestros productos.

[pic 7]CLAVES PARA EL ÉXITO

 TU MUNDO ECO tiene una gran ventaja competitiva en el mercado, ya que en Barranquilla no hay muchas tiendas que se dediquen a vender productos cosméticos y ecológicos para aseo personal, y nuestro valor agregado es que también impactamos en la calidad de vida de las personas y el medio ambiente. El cliente obtiene beneficios generados por las compras ecológicas que se refuerzan entre sí, generando sinergias al interior de nuestra empresa.

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

En este plan de negocios se describe la creación de un negocio especializado en la venta de productos ecológicos en la ciudad de Barranquilla. La actividad que se desarrolla en este tipo de negocio es la venta de una amplia variedad de productos, los cuales se caracterizan por no utilizar plástico en sus componentes, es decir, productos amigables con el medio ambiente (biodegradables, degradables compostables, libres de químicos y 100% veganos, cruelty-free). Las variedades de productos se describen a continuación:

- Limpieza y aseo personal: Jabones artesanales para rostro y cuerpo (indicados para cualquier tipo de piel y necesidad de la misma), shampoo en barra (aptos para la necesidad de cada tipo de cabello), cepillos dentales de bambú, pasta dental a base de sal marina (empaque de aluminio reciclable), afeitadora metálica, jabón para afeitar, desodorante orgánico, protector solar.

- Hogar: Bolsas de basura biodegradables (en diferentes tamaños para hogar, oficinas y mascotas), lavaloza líquido (empaque de vidrio), jabón para lavar ropa, limpiador multi usos, set de cubiertos [pic 8]de bambú, pitillos de bambú y metálicos (acero).

- Belleza: Cosméticos 100% naturales libres de crueldad animal (Polvos, rubores, labiales), esmaltes, limpiadores faciales, cremas hidratantes.

- Higiene femenina: Copas menstruales, jabón íntimo.

PROPIEDAD DE LA COMPAÑÍA/ENTIDAD LEGAL

Tipo de sociedad S.A.S (Sociedad por Acciones Simplificadas) TU MUNDO ECO contará con dos socios capitalistas, Karoline Del Valle Hamburger y Alejandro Mayorga Botero, cada uno aportará el 50% del capital inicial y ninguno será empleado directo de la empresa. Esta pareja se encargará de la dirección estratégica y de marketing del negocio, así como de las compras y las relaciones con los proveedores, además tendrán participación en las tareas del negocio que sean necesarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.6 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com