ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADOS FINANCIEROS PRO FORMA


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  1.556 Visitas

Página 1 de 4

ESTADOS FINACIEROS PRO FORMA

El mecanismo mas completo para realizar los pronósticos financieros consiste en desarrollar una serie de estados financieros pro forma, o proyectados; estado de resultados pro forma, el presupuesto de caja y el balance general pro forma. Con base en los estados proyectados, la empresa puede estimar su nivel futuro de cunetas por cobrar, inventario, cuentas por pagar y otras cuentas corporativas, lo mismo que sus utilidades anticipadas y las necesidades de consecución de préstamos. Con base a esta información el director financiero podrá comparar con sumo cuidado la realidad frente al plan y hacer los ajustes necesarios.

Etapas para el desarrollo de Estados financieros proforma:

Se requiere de un sistema para desarrollar los estados pro forma. Primero, se elabora un estado de resultados pro forma con base en las proyecciones de ventas y el plan de producción; luego, se traduce este material en un presupuesto de caja y finalmente, se organiza todo el material desarrollado previamente en un balance general pro forma.

Para elaborar el estado de resultado pro forma se seguirán cuatro pasos siguientes:

1. Establecer una proyección de ventas

2. Determinar un cronograma de producción de producción y el uso asociado de materia prima nueva, mano de obra directa y gastos generales, para llegar a la utilidad bruta.

3. Calcular otros gastos.

4. Determinar la utilidad completando el estado pro forma actual.

ESTADO DE RESULTADO PROFORMA

El estado de resultados proforma es el resumen de los ingresos y los gastos esperados de una empres, para un periodo en el futuro, que termina con el ingreso (perdida) neto para el periodo. Al igual que sucede con el con el presupuesto de efectivo el pronostico de ventas es la base para programar la producción y estimar los costos de producción. El analista puede desear evaluar cada componente del costo de las mercancías vendidas.

Después de estimar los gastos de venta y administración. Debido a que ambos gastos por lo general, se presupuestan por adelantado, sus estimados son bastante exactos. Normalmente estos gastos no son extremadamente sensibles a cambios en ventas a corto plazo, en especial a disminuciones en las ventas. Después se estiman otros ingresos y gastos, así como los intereses, para obtener la utilidad antes de impuestos. A continuación se calcula el impuesto sobre la renta y se rebaja para llegar a la utilidad neta estimada.

ventas netas $1730

costo de mercancías vendidas 1305

utilidad $425

gasto de ventas, generales y administrativas 300

utilidad antes de impuesto $125

impuestos 60

utilidad después de impuesto $65

dividendos 40

$25

BALANCE PROFORMA

efectivo $100 prestamos bancarios $50

cunetas por cobrar 342 cuentas por cobrar 100

invetarios 350 salaros y gastos acumulados 150

activo circulante $792 impuestos sobre la renta 70

activo fijo neto 800 pasivo circulante $370

total activo $1592 capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com