ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA CORPORATIVA 1


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIA CORPORATIVA 1

        La estrategia corporativa emprendida en  1965 Escarrer es la de fundar hoteles mallorquines para reagrupar sus diferentes activos, para lograr así una mayor cuota de mercado puesto que esta incrementado sus hoteles, provocando un aumento de su oferta.

        En cuanto a la dirección del desarrollo que sigue esta estrategia, es una de expansión con penetración en el mercado, ya que estamos situados en el mismo mercado y el producto que estamos ofreciendo es el mismo.

        Para finalizar, el método que utiliza para llevar a cabo esta estrategia es uno de penetración en el mercado con crecimiento interno, ya que para financiar esta estrategia utiliza recursos propios.

ESTRATEGIA CORPORATIVA 2

La estrategia corporativa emprendida en los años 1970 es la de extender sus negocios en los principales destinos vacacionales de España, es decir, pasa a ofrecer sus servicios hoteleros en las islas Baleares a ofrecerlos en la península, con estoy pretender aumentar su cuota de mercado a través de un ampliación de su oferta de alojamiento.

        En cuanto a la dirección del desarrollo que sigue esta estrategia, es una estrategia de expansión con desarrollo de mercado, ya que ofrece los mismos servicios en un mercado el cual podíamos considerar nuevo ya que es más amplio y este presenta diferentes necesidades.

        Para concluir, el método que se utiliza para llevar a cabo esta estrategia de desarrollo con crecimiento interno, ya que para financiar esta estrategia utiliza recursos propios.

ESTRATEGIA CORPORATIVA 3

        La estrategia corporativa emprendida en el año 1984, es la de la adquisición de la cadena HOTASA con la cual se convierte en el mayor grupo hotelero de España, con esta estrategia lo que se pretende lograr es una mayor cuto de mercado con la adquisición de otra cadena hotelera.

        En cuanto a la dirección del desarrollo que se sigue en esta estrategia, es una estrategia de expansión con penetración en el mercado, ya que nos encontramos situados en el mismo mercado  y el producto que estamos ofreciendo es el mismo.

        Finalmente, decir que el método de desarrollo utilizado en este caso ha sido  el de crecimiento externo, dado que se trata de una adquisición (la adquisición de la cadena HOTASA por parte de Meliá) en la que se realiza una transferencia del patrimonio con esta operación.

ESTRATEGIA CORPORATIVA 4

        La estrategia corporativa emprendida en 1985, es la de la apertura de un nuevo hotel en Indonesia (Bali), zona de interés para los turistas. Con esta estrategia lo que se pretende es desarrollar productos con nuevas características.

        En cuanto a la dirección del desarrollo que se siguen en esta estrategia es una estrategia de desarrollo de mercado, puesto que en este caso el producto que ofrecemos es el mismo, pero el mercado en el que lo ofrecemos es diferente, llegando a hablar de internacionalización ya que se ofrece Indonesia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com