ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA CORPORATIVA las etapas


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Informes  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

La estrategia nos muestra las etapas a completar que una empresa debe seguir para poder alcanzar un objetivo o bien establecerlos. La junta directiva desarrolla una estrategia analizando las distintas opciones posibles y eligiendo la más viable. Estas estrategias existen en distintos niveles y se separan según el alcance de su campo de acción. Es una compleja red de experiencias, ideas, memorias y expectativas que proveen un medio para poder alcanzar los objetivos. Es una búsqueda intencionada para encontrar un plan de acción que desarrolle para la empresa la ventaja competitiva de un negocio, y sacar el mayor provecho posible. Es ahí donde el factor diferenciador es de gran importancia, ya que asi es como la empresa se enfrenta a su competencia.

La estrategia corporativa, por lo cual es de gran importancia para cualquier empresa, sin importa cual sea su tamaño, ya que de esta depende su vida dentro de la industria.

Para poder formular una estrategia en una empresa, hay que tomar en cuenta lo siguiente:

-determinar dónde estamos: analizar el ambiente que rodea a la empresa y cuál es la situación interna de esta. Herramientas como el FODA toman protagonismo en esta parte.

-determinar hacia donde queremos llegar: eso implica que la administración debe establecer visión, misión, valores dentro de su cultura organizacional y objetivos claros, tanto en su nivel corporativo como así también a nivel de negocio.

-determinar como llegar hacia donde queremos llegar: en otras palabras, establecer un plan estratégico, que vendría siendo la serie de opciones que deben ser tomadas a partir de criterios tales como:

+Que productos y/o servicios ofrecer a nuestros clientes

+Que necesidades del mercado se desea satisfacer

+El segmento de clientes a los cuales queremos llegar

+Que tecnología hay que utilizar y desarrollar

+El tipo de ventas que hay que usar

+La distribución del nuestro producto/servicio

+Si corresponde, que área geográfica centrarse

Esto de nada sirve si solo queda en el papel. Así, para poder implementar el plan establecido, hay que seguir una serie de pasos:

Asignar los recursos necesarios para sus cumplimientos. Estos recursos bien pueden ser financieros, humanos, físicos, etc.

Establecer una estructura humana, en la que quede claro la estructura jerárquica, equipos, etc

Establecer responsabilidades: cada tarea debe tener a cargo una persona o un equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com