ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Modulo I / McDonald´s ¿la estrategia de McDonald’s descrita en la cápsula ilustrativa 1.1 se ajusta bien a la industria y a las condiciones de la competencia?


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  5.700 Visitas

Página 1 de 3

Caso Modulo I / McDonald´s

¿la estrategia de McDonald’s descrita en la cápsula ilustrativa 1.1 se ajusta bien a la industria y a las condiciones de la competencia?

R/ Realmente la estrategia que usa McDonald’s implemento la llamada Plan-to- win, es certera y verdaderamente se ajusta a la industria ya que una parte de ellos realmente se enfocaba en mantener al personal capacitado y entrenado de una manera constante y que sucede cuando una persona es capacitada en su puesto se vuelve mas eficaz y eficiente en lo que desempeña en la compañía, al final no es tiempo perdido ya que se refleja en lo costos de la operación.

Que los precios y calidad se hayan mantenido de una manera fija a pesar de las circunstancias que atravesaba la economía del país y la empresa, ya que incentiva mas al consumidor a seguir comprando y que su lealtad hacia la marca se mantenga.

El que haya ingresado nuevos productos al menú, también es una estrategia de diversificación en la cual ya no solo le permite ingresar a un solo nicho de mercado sino que le abre puertas a nuevos consumidores.

¿Pretende obtener una ventaja basada en costos, seguir una oferta de características diferenciadoras, atender las necesidades específicas de un nicho estrecho de mercado o ser el proveedor de mejores costos?

R/ Verdaderamente el haber tomado la decisión de implementar la estrategia de ¨ Ser lo mejores, no los mayores¨ trajo un cambio de mentalidad y una manera de hacer las cosas diferente ya que ambas de las etapas de la misma fueron el éxito del marca se mantuviera en la industria, porque pensaron en capacitar a sus colaboradores hasta en sus puestos de trabajo y eso haría un impacto fuerte en el área operativa,

La ventaja que la distinguía de otros fue el capacitar a su equipo de trabajo, diversificar su menú ingresando nuevos productos a su menú eso le abrió la puerta a nuevos nichos de mercados y no sacrificar la calidad de sus productos hizo que sus clientes se mantuvieran leales y les dio la oportunidad de ver en que otros cosas se podrían ahorrar dinero.

¿Qué hay de los elementos de acción de la estrategia de McDonald’s que sean congruentes con su enfoque de ventaja competitiva?

R/ Claro esta cada uno de los elementos se presenta en este caso en donde la estrategia tomada por McDonald´s fue un éxito porque mantuvo sus precios económicos a pesar de la crisis, pudo superar a la competencia porque mantuvo la calidad de sus productos, mejoro el desempeño es su servicio al capacitar a su equipo de trabajo, se mantuvo en su nicho de mercado y diversifico su menu, todo eso lo hizo distinto a los demás, por eso creo que si hubo una ventaja competitiva.

De la información que se proporciona, ¿qué pruebas de una estrategia ganadora pasaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com