ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas y respuestas Caso “La estrategia de McDonald’s en la industria de restaurantes de comida rápida”


Enviado por   •  27 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 3

Módulo Dirección estratégica - MG en Dirección de RRHH

25-03-2022

Preguntas y respuestas Caso “La estrategia de McDonald’s en la industria de restaurantes de comida rápida”

Equipo 4

1. ¿Tiene ventaja competitiva McDonlad´s? Si la respuesta es negativa ¿Por qué? Si la respuesta es positiva explique en qué tiene McDonald 's, ventaja competitiva.

Si, tiene ventaja competitiva en Rentabilidad y Participación de mercado. Esto es dado a que decidió no sacrificar la calidad de sus productos con el fin de mantener sus precios bajos frente a la crisis de 2008.

Este estado se logró a través de análisis y supervisión de la calidad de los insumos y productos, mejorando inclusive los procesos de calidad, reduciendo costes también en otras áreas administrativas y de gestión.

Las reducciones de gastos que no le agregan valor a los productos y servicios de calidad, le permiten poder invertir en mejoras de extensión de horarios de servicio, como los horarios de desayuno, brunch, como también incluir más artículos en algunos de los países donde tiene presencia.

2. ¿Cuál es el posicionamiento estratégico de McDonald´s?

Agregan valor a sus productos a través de un menú diverso, incorporando además características culturales de los países donde están presentes.

Mejoraron la operación en los restaurantes capacitando al personal en todos los niveles de la organización, de esta manera se logró llevar un control exhaustivo de costos laborales, de comidas y de servicios.

Y además, se expandieron aperturando nuevos locales en diferentes países del mundo.

3. ¿Qué concesiones ha tenido que realizar McDonald 's para posicionarse estratégicamente?

Muchos de los movimientos estratégicos y esfuerzos en los que ha tenido que incurrir McDonald 's tienen que ver con el resguardo del precio de sus productos y en no menoscabar la calidad de sus productos.

Es por estos motivos que la inversión en las mejoras de la capacitación del capital humano, genera valor interno para la organización consiguiendo personas motivadas y comprometidas con el servicio, de esta manera el aseguramiento de los procesos de calidad en los que la compañía invirtió en ahorrar, se complementan en magnificar todos los procesos internos con menores recursos.

Por otra parte, las oportunidades de ampliar los horarios de alimentación significó explotar horarios que anteriormente no eran productivos por no contar con clientela, así incluir menús entre los horarios fuertes de ventas implicaba ganancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com