ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DE MARKETING: TALLER MECÁNICO “BOLAÑOS”


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ESTRATEGIA DE MARKETING: TALLER MECÁNICO “BOLAÑOS”

ESTRATEGIA DE MARKETING

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

Primer cuatrimestre.

Fundamentos de mercadotecnia.

Profesor: Ángel Edgar López Herrera.

María Alejandra Bolaños Martínez

Mercadotecnia estratégica

El Espinal Oaxaca a noviembre de 2021


Índice

Contexto y justificación…………………………………………………………..2

Problemática a resolver………………………………………………………..3

Meta y objetivos a alcanzar…………………………………………………….4

Indicadores de medición o evaluación de los resultados……………………4

Recursos a considerar en la propuesta de solución…………………………5


Contexto y justificación

El taller mecánico “Bolaños”, lleva trabajando 27 años seguidos los cuales les ha dado la experiencia suficiente como para confrontar cualquier problema automotriz.

Cuando era niño le gustaba desarmar y componer cosas, empezó arreglando una bicicleta, después aprendió arreglar motocicletas. Aprendió a arreglar autos siendo ayudante de un taller y las personas lo comenzaron a conocer por el buen trabajo que hacía

En 1994 decidió poner su taller junto a sus dos hermanos, ellos al ser solo cuidados por su madre decidieron comenzar a trabajar en lo único que más destacaban, la mecánica.

El joven había comenzado a estudiar mecánica automotriz pero se dio cuenta que las cosas que le enseñaban era algo que él ya sabía, así que dejó la escuela y siguió trabajando en el pequeño taller que con el paso del tiempo comenzó a tener reconocimiento.

Años después uno de los hermanos se separó y los dos que quedaron comenzaron a rentar un terreno más grande, ubicado a un costado de la calle principal de El Espinal, Oaxaca. ambos trabajaron juntos durante varios años, pero el hermano que se había quedado a compartir el terreno con él, decidió comenzar su propio taller de hojalatería y pintura.

El dueño decidió quedarse en ese lugar ya que había comenzado a tener más clientes, por lo cual necesitaba más espacio del que antes ocupaba, ya que desde que comenzó nunca le han faltado trabajos.

La misión de ellos es ayudar a las personas a interesase por la mecánica y que puedan ver que es un área demasiado interesante y divertida.

Su visión es expandir el negocio con el tiempo, vender refacciones y comprar herramientas más sofisticados para tener un mejor equipamiento del talles

Sus valores son ayudar a cualquier persona sin importar género, raza, cultura o clase.

Problemática a resolver

A partir del mes de diciembre de 2019, en la provincia de Wuhan. China, al declararse los primeros brotes de un nuevo virus que se identificó como COVID-19, una de las principales medidas para minimizar el contagio creciente y sus efectos en la salud fue el aislamiento social, esta estrategia consistió en la prohibición de circulación pública de las personas. El confinamiento domiciliario, conocido como cuarentena y sobre todo la limitación de actividades económicas para evitar el contagio, solamente se extendió la flexibilidad de movilización a aquellos sectores prioritarios tales como el sanitario, el alimentario, el de seguridad entre otros.

Con el inicio del Sars-cov-2 el taller, al igual que muchos otros negocios, comenzó a tener una disminución de clientes esto se volvió un problema económico para el dueño y sus trabajadores.

El transporte automotor representa una de las actividades más importantes para la movilización de las personas, por lo cual, su función no solamente es social, sino que afecta también en aspectos laborales y finalmente en la dinámica económica de los entornos. Igualmente, el traslado de los bienes producidos para satisfacer las necesidades de las personas permite que este sector adquiera importancia en cualquier tipo de circunstancias. La importancia el sector automotriz a nivel nacional se concentra en la fuerza laboral que ocupa. Las personas no están saliendo a la calle o lo hacen con menor frecuencia, también por la parte económica, se están reservando para otros temas de mayor prioridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (237.2 Kb)   docx (134.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com