ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ESTRATEGIA DE PRECIOS Y LA IMPORTANCIA DEL PRONÓSTICO DE VENTAS”


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIA DE PRECIOS Y LA IMPORTANCIA DEL PRONÓSTICO DE VENTAS”

SENA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

GESTION DE MERCADOS

CLAIUDIA LILIANA DIAZ OSPINA

AGOSTO DE 2018

FIJACIÓN ESTRATÉGICA DE PRECIOS

•  ¿Porque el precio influye directamente en el posicionamiento de la marca y de la empresa?

Entendiendo como primera medida que el precio es la cantidad de dinero que está dispuesta a pagar una persona por comprar o alquilar un producto o servicio, podemos deducir que el precio es algo que no podemos elegir sin un previo estudio, y darle un adecuado manejo según lo requiera ya que es prácticamente la forma que tenemos de comunicación con el cliente.

Influye directamente en el posicionamiento tanto de la empresa como de la marca, porque de él depende que nuestros compradores lo adquieran cómodamente y comiencen a utilizarlo frecuentemente y así mismo lo recomienden para lograr un adecuado posicionamiento, ya que si es precio demasiado elevado, no tendrá adquisición y será muy difícil llegar al comprador.

•  ¿Cuáles pueden ser las consecuencias de no tener en cuenta al consumidor para fijar el precio?

Las consecuencias pueden ser la baja demanda por la poca aceptación ya que no estamos teniendo en cuenta el criterio de nuestro principal motivo de existencia (el consumidor), posteriormente la extinción de la marca y del producto, ya que nuestro principal objetivo es la satisfacción del consumidor, tanto en calidad como en servicio.

Al realizar la segmentación de mercado y el previo estudio de la competencia sabemos qué valor podemos darle a nuestro producto, el cual sea accequible, razonable y aceptable para nuestros consumidores, así garantizaremos el posicionamiento de nuestro producto.

•  ¿De acuerdo a su proyecto formativo que método es el más adecuado para la fijación de precios de su producto o servicio?

De acuerdo con mi proyecto desde un principio hemos adecuado la segmentación, debido a que nuestro producto principalmente es para estratos bajos sin cohibir obviamente otros estratos.

La técnica que utilizamos es la más utilizada y común “PRECIO COMO COSTO+UTILIDAD RAZONABLE”, aunque en algunas temporadas también recurrimos a “LOS PRECIOS BASADOS EN LA COMPETENCIA”.

PRONÓSTICO Y  PRESUPUESTO VENTAS

•  ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de utilizar métodos cualitativos para elaborar pronósticos de ventas?

VENTAJAS:

Mayor seguridad en el manejo de la información relacionada con las ventas de la empresa.

Gran flexibilidad en la elaboración de pronósticos y para la creación y comparación de múltiples escenarios para efectos de análisis de ventas proyectadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com