ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ESTRATEGIA DE PRECIOS Y RENTABILIDAD” CAPITULO 1 Y 2


Enviado por   •  11 de Octubre de 2019  •  Exámen  •  1.722 Palabras (7 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 7

1 EXAMEN 1 CORTE “ESTRATEGIA DE PRECIOS Y RENTABILIDAD” CAPITULO 1 Y 2

JASSER WILLIAM TORRES OSEGUEDA

CIF :16020266

NOTA: profe, me dijo que no salgo en su lista, siempre he asistido a su clase, virtual y presencial, el día lunes iré a registro para ver ese problema y me registren en su clase si me lo permite.

Hice el examen de todas formas.

Gracias!!

  1. Describa a las dos partes involucradas en el intercambio comercial y que es lo que cada parte da o recibe.

Obtener algo de la otra persona, que tiene un valor y es útil, ofreciendo a cambio también algo valioso y útil. Por ejemplo, una persona que está enferma vera en la farmacia  algo de valor y utilidad –el remedio que le va a sanar– y concurre a ella o llama delivery con el fin de concretar el intercambio. Dentro de este intercambio, el comprador puede ofrecer a cambio efectivo, cheque, tarjeta de crédito o, inclusive, crédito personal a cambio de los productos requeridos.

  1. ¿De que manera el intercambio comercial libre y voluntario puede crear beneficios para una sociedad?

Mejora la calidad de vida de los ciudadanos de una nación. Las naciones pueden importar productos que no están disponibles dentro. La importación de bienes puede ser más barata para un país  que tratar de producir bienes de consumo o servicios dentro de sus fronteras. Muchos países en desarrollo no cuentan con los procesos de producción disponibles para convertir materias primas en bienes de consumo valiosos, también crea lazos amigables entre países, culturas donde se siempre una buena relación y por supuesto ayuda económicamente a los países en muchos aspectos.

  1. Mencione algunos términos además de “precio” que se utilizan para referirse al precio de un bien o servicio
  1. Valor
  2. Importe
  3. Monto
  4. Costo

  1. ¿Cuáles son las cuatro categorias de las actividades de marketing usualmente conocidas como la mezcla de marketing y de que manera importante el precio difiere de las otras tres categorias?
  1. Producto: es muy importante ya que veremos el valor que tiene este producto para el consumidor, también conoceremos el costo de este mismo lo cual es muy importante al momento de fijar precio, también sabremos que productos similares están en el mercado y lo estudiaremos para así fijar un precio competitivo.
  1. Plaza: lugar físico o virtual donde se exhibirán los productos para su respectiva venta, forma parte de los costos y por ende afecta en la contabilización del precio.
  1. Promocion: sin duda va junto al factor precio, ya que sabemos que tipo de promociones podemos ofrecer, siempre y cuando no nos veamos afectados brutalmente en la utilidad o lucro que queramos alcanzar con determinado producto.
  1. El canal de distribucion de la empresa fabricante de bolígrafos BIC tiene dos intermediarios: un mayorista y un minorista. El precio de fabrica al que vende BIC cada unidad al mayorista es de 0.50 córdobas. El primer intermediario (el mayorista) tiene un margen del 10% sobre el precio del costo y el Segundo (el minorista) un 18% sobre el precio de venta. ¿Cual será el precio de venta al público de cada bolígrafo).

mayorista

10%

MINORISTA

18%

0.55

18%

0.099

0.55

0.099

precio final

0.649

 

o bien 0.65

MAYORISTA

0.55

10%

0.055

0.5

0.055

0.555

este es el precio que el mayorista da al minorista

  1. Explique el concepto de mercadeo y como pueden las actividades de precio ser guiadas por este concepto de mercadeo.

El mercadeo es un proceso en el que se necesita  entender y conocer las necesidades de los consumidores, y encontrar el bien o servicio  qué puede producir la empresa para satisfacerlas.

Como pueden ser guiado el precio?

Ligado al marketing esto va desde el segmento de mercado que tenemos , del poder adquisitivo que tiene ese pedazo de mercado al que vamos a destinarle el producto , ya que no fabricaremos un producto para un target que no tenga el poder adquisitivo para  comprarlo , así que pienso de que todo arranca desde el tipo de segmentación que tengamos y del valor que este producto venga a darle al segmento.

  1. ¿Que es segmentación de precios? De un ejemplo

Es el proceso mediante el cual podemos reconocer el valor que tiene el producto o servicio en determinado segmento y preguntarnos cuanto este estaría dispuesto a pagar por este producto.

En la segmentación de precios se ve afectado los costes, pero además los clientes y la competencia.  “¿cuál es el valor que percibe el mercado por este producto o servicio?” el valor es clave al momento de la segmentación de precios. Sólo el valor puede transformar la  fijación de precios en una Estrategia de Precios Rentables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (194.5 Kb)   docx (28.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com