ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de precio y rentabilidad


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

Tec de Monterrey

“Estrategias de precio y rentabilidad”

Fabio Octavio Constantino Cañaveral  A01170457

Actividad 7.2  “Factores cognitivos”

Realiza la actividad individual de acuerdo a lo visto en el capítulo 7 del libro de texto. Se presentan los siguientes productos:

  • Detergente Liquido ARM&HAMMER (4.56 LT)
  • Brick de Leche Deslactosada ALPURA (1 LT)
  • Shampoo Caprice Naturals (800 G)
  • BOSE Audífonos Externos Soundlink @

Para cada uno de estos productos indica el rango de precios al que estarías dispuesto a pagar (sin consultar fuentes externas).

Rango a pagar:

Articulos

Rango a pagar (pesos)

Detergente Liquido ARM&HAMMER (4.56 LT)

160-190

Brick de Leche Deslactosada ALPURA (1 LT)

15-22

Shampoo Caprice Naturals (800 G)

20-25

BOSE Audífonos Externos Soundlink

700-1000

  1. Después precisa cómo llegaste a ese rango de precios con base a las tres fuentes de conocimiento de nivel de precios visto en el capítulo para cada producto. ¿Qué variables tomaste en consideración?

Para el caso de los primeros tres artículos, El detergente liquido, el brick de leche y el shampoo utilice el conocimiento de los precios de artículos comprados y de creencia en precios de origen, debido que ya he comprado estos artículos antes y en repetidas ocasiones y aún que no sean la misma marca puedo comparar con otras marcas similares y en modelos parecidos de presentación para fijar un precio aproximado a pagar por ellos.  Por otro lado para los audífonos bose fue diferente, para este producto me ayude del conocimiento en artículos que no he comprado y en precios de origen, a pesar de que nunca he comprado dicho producto, si he adquirido otros artículos de la marca y a menudo observo los precios de estos en las tiendas que regularmente visito, por lo que se el alcance elevado de sus precios debido a la calidad en sonido que la marca maneja, lo cual me da una idea del origen de precio que este articulo pudiera llegar a tener.

  1. ¿Cuál de estos productos se puede asociar con un nivel mayor de conciencia de precios antes de que el consumidor vaya a comprarlo? Justifica tu respuesta.

Creo que con el brick de leche tiene un mayor nivel de conciencia de precio por parte del consumidor, ya que es un producto cotidiano que la mayoría de la población consume día a día y que adquiere regularmente, además de que su precio tiene poca variación en los distintos puntos de venta donde se ofrece y Alpura es uno de los principales competidores en la industria de lácteos siendo así sus productos muy conocidos.

  1. ¿Cuál de estos productos se puede asociar con un nivel inferior de conciencia de precios antes de que el consumidor vaya a comprarlo? Justifica tu respuesta.

Considero sin duda que los audífonos bose es el articulo sobre el cual se tiene menor conciencia de precio por parte de los consumidores, pues a diferencia de los otros artículos este no es producto de alta necesidad, que además es de una marca reconocida y líder en sistemas de audio enfocado a clientes que buscan disfrutar de un sonido de calidad y buenos materiales, reduciendo su segmento de mercado pues no esta al alcance de todos y su oferta no se encuentra disponible de manera comercial como los otros artículos mencionados. Además de estas variables en un artículos en el cual el precio indica su nivel de calidad, por lo que mientras mas elevado sea mayor percepción de calidad crean en el consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (150.6 Kb)   docx (746.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com