ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS ACTUALES, DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA EMPRESA ACTUAL


Enviado por   •  23 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

ESTRATEGIAS ACTUALES, DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA EMPRESA ACTUAL

Sabemos que cada día el mundo se va modernizando poco a poco, esto incluye a las múltiples empresas y a la forma de su organización. En estos puntos vamos a hablar de los siguientes factores que se han implementado en dichas organizaciones. Hemos escuchado un poco de estas en alguna parte o tanto en semestres anteriores durante todo nuestro bachillerato de tec. En administración ya que todos nos llevan a una gran organización con principios y valores, como también a una con un desarrollo tecnológico.

Ética empresarial

 La ética empresarial engloba una serie de valores y principios, los cuales rigen una empresa a la hora de que lleve a cabo su función. Ahora bien, esta tiene una parte indispensable en una empresa, se debe llevar a cabo desde los niveles geriátricos más altos hasta el más bajo, para que los trabajadores se sientan motivados con sus valores en la empresa.

Estos son los principales objetivos: El compromiso con diversas causas como por ejemplo el medio ambiente, un tema muy importante y que la mayoría de empresas intentan ser respetuosas al respecto mejorando sus modelos de producción y consiguiendo una responsabilidad corporativa. Intentar evitar la competencia desleal entre negocios. A pesar de competir en el mercado, la ética empresarial insta a que se eviten este tipo de conductas que dejan en evidencia a las empresas que las llevan a cabo. Evitar la producción de productos de mala calidad. El valor de los productos o servicios es indispensable ya que ayuda a los usuarios a que puedan solucionar sus problemas con ellos. Por lo tanto, es importante aplicar unas normas de calidad y no engañar con productos de una calidad ínfima. Eliminar la publicidad engañosa con el objetivo de hacer creer al público cosas que no son reales…

Y su impacto en la sociedad

 La responsabilidad social ha cobrado una fuerza tal que se ha convertido en una vertiente casi crucial en el sistema de operaciones de una compañía. La ética empresarial, por su parte, es prácticamente obligatoria para asegurar el funcionamiento correcto, pero, sobre todo, confiable, de cualquier negocio. Ahora, es importante resaltar que aún cuando entre ambos conceptos se preconcibe un vínculo fundamental, la presencia de la ética empresarial no garantiza que la compañía lleve a cabo acciones de, o dedique una porción de su ideología a, la responsabilidad social.

Entorno a los aspectos económicos 

¿Qué es el entorno económico? El entorno económico es el ambiente en el que se mueven las personas, las familias, las empresas, el gobierno; y donde interactúan cada una de estas unidades generando agregados macroeconómicos. El término entorno económico se refiere al conjunto de todos los factores económicos externos que influyen en los hábitos de compra de los consumidores y en el mercado y, por lo tanto, afectan el rendimiento de una empresa.

¿Por qué es importante el entorno económico en una empresa? En el caso de una empresa, la posibilidad de contar con información rápida, frecuente y precisa de los cambios que está experimentando el entorno económico en el que opera es un elemento clave para aprovechar todas sus potencialidades y mejorar su competitividad en el mercado.

Tecnológicos (ecoeficiencia empresarial) 

La ecoeficiencia se obtiene por medio del suministro de bienes y servicios a precios competitivos, que satisfagan las necesidades humanas y proporcionen calidad de vida. La creación de valor compartido a través de la ecoeficiencia también favorece las relaciones entre la empresa y su entorno, lo cual genera beneficios para todas las partes involucradas, favorece su prestigio entre asociados, proveedores y clientes, y mejora su clima organizacional.

Legales, regionales nacionales y globales 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com