ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN, VENTAS Y PROMOCIÓN

kenita24Tarea18 de Octubre de 2018

646 Palabras (3 Páginas)255 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Metropolitana de Honduras          [pic 1]

Innovación Valores y Liderazgo

VICERRECTORIA DE POSTGRADO

PROGRAMA DE MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA

         [pic 2]

NOMBRE DE LA CLASE:   

ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN, VENTAS Y PROMOCIÓN

 TAREA

Desarrollo de casos # 1 y # 2

DOCENTE:  

Máster: REINA LOVO

  PRESENTADO POR:                                        NÚMERO DE CUENTA:

    Kenia Bersely Mejia Alvarenga                                       2010000813

 

SIGUATEPEQUE, COMAYAGUA, HONDURAS, C, A.

SEPTIEMBRE 2018


Caso 2.2

Dos compañeros de trabajo por lo regular difieren en su enfoque y recomendaciones en referencia con los sistemas utilizados y los proyectos que se llevan a cabo en el departamento.

¿Este conflicto es constructivo o destructivo?

R/ Nuestra opinión con este caso es; que es constructivo ya que al compartir un mismo puesto de trabajo, se buscan soluciones a los posibles conflictos que existan, porque se centra en el departamento en sí, acciones y tareas se realizan en conjunto.

Y depende mucho de las funciones que requiera el puesto de trabajo, que la mayor parte de las empresas actuales tienen su enfoque en el trabajo en equipo.

¿Qué haría para descubrir los elementos y los efectos destructivos, así como los constructivos?

Hacer que las partes involucradas velen siempre por el bien común ya que permite llegar a un compromiso y a un acuerdo, pues es de esta manera que se puede resolver conflictos sin necesidad que intervengan terceras personas. De esta forma se  previene y se da resolución en las acciones que se pueden ir dando, asi como también creando un consenso colectivo.

¿Qué estrategia usaría: evasión, gestión o resolución?

Pues cuando se trata de un conflicto deben aplicarse las tres y depende también del tipo de conflicto se pueden aplicar cualquiera de estas estrategias;

Evasión; Debe haber unión de intereses para evitar disputas entre los compañeros del departamento para llegar a un acuerdo mutuo para que los desacuerdos no se conviertan en conflictos.

Gestión; Proporcionar mecanismos de conciliación o mediación sea entre el gerente/supervisor con sus subalternos con el fin que lleguen a un convenio colectivo.

Resolución; que las interacciones entre empleados sean equitativas para que no haya abuso de poder, la otra es que exista un manual de conflictos para que sea reglamentario.  Cumpliendo con las tres: la primera previene, la segunda corrige y la última da solución.

Recomendaciones:

¿Son respetuosos y corteses en sus desacuerdos?

Si hay una buena gestión donde se tengan funciones y procedimientos claros, buenas prácticas en su trabajo, si hay una conciliación voluntaria sin tener que intervenir su supervisor o jefe, habrá un buen comportamiento en ambas partes y por lo tanto se guardarían respeto y contesía

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (83 Kb) docx (793 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com