ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE MKTING Y PRODUCCION CASO IKEA


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 4

CASO IKEA: ESTRATEGIAS DE MARKETING Y PRODUCCION

Es importante resaltar algunos elementos a través de los cuales IKEA ofrece un valor agregado adicional. La imagen corporativa, esta desarrollados a partir de su origen. La imagen es 100% Sueca y esta asociada a un estilo de vida saludable y familiar, en el que se tiene en cuenta niños y adultos.

es posible identificar como fueron utilizadas todas las estrategias tanto de producción como de marketing a lo largo de todo el proceso de crecimiento de la corporación. Es así como en 1951 IKEA inicia su proceso de nacimiento y expansión con una estrategia de marketing de estandarización de productos, la cual estuvo basada en la venta por catalogo de bienes básicos del hogar y muebles de bajo costo. La preocupación principal era ofrecer bajos precios con una línea de productos que en principio era la misma para todos los mercados. Para el año 1958 el ritmo de crecimiento de la empresa aumentó los volúmenes de venta y tanto diseñadores como productores propios comenzaban a reducir costos por medio de los efectos del aprendizaje y la curva de experiencia, lo cual a su vez les permitía mantenerse por debajo del precio de mercado y aseguro su crecimiento futuro. "comenzamos a pensar en términos de diseño para el empaque plano. Esto llevo a aun mayores reducciones de precio para nuestros clientes", lo cual ratifica nuestra posición respecto a las estrategias utilizadas por le empresa.

En 1965 IKEA abrió su tienda principal en Estocolmo y en poco tiempo se expandió a países europeos, asiáticos e incluso empezó a operar en Norteamérica. En principio este movimiento hace evidentes que la empresa implementó economía de localización como estrategias tanto de marketing como de producción, las cuales se caracterizan especialmente por el desempeño de una actividad de manera estratégica, de tal forma, que la creación de valor es posible y a su vez genera doble efecto: reducción de costos y diferenciación de la competencia. Luego, la empresa comenzó a expandirse rápidamente y su estrategia de producción requirió de una adaptación a los nuevos mercados.

En este orden de ideas, en 1966 IKEA inicio sus operaciones en países como España y dejaba clara su posición de transnacional (en cuando a estrategia de marketing). del mismo modo, como mencionábamos anteriormente su estrategia de producción paso a ser una red global. miremos un poco estos conceptos hacer clara nuestra posición. "La estrategia transnacional combina alcance global, coordinación de operaciones y aprovechamiento de las ventajas únicas de los mercados locales para conducir las ventas, la participación en el mercado y el crecimiento de los ingresos", George Stonehouse. La estrategia transnacional involucra operar en distintos mercados mundiales, diseñar estructuras organizacionales sensibles y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com