ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: La Estrategia De Produccion


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 5

La Estrategia de producción global de TOYOTA

Toyota Motor Coporation es uno de los más grandes fabricantes de autos del mundo. Aun cuando su sede está en la Calidad de Toyota, a unas 150 milllas al oeste de Tokio, tiene instalaciones de producción o ensamble en muchas partes del mundo. La compañía es conocida por su enfoque efectivo y eficiente a la administración de la producción, sus productos de calidad y sus excelentes relaciones laborales.

El sistema de producción Toyota (Toyota Production System, TPS) integra artesanía con la producción masiva que ahora es emulada por sus competidores. El sistema busca producir autos de calidad a bajos costos, logrado en parte a entregar las partes a la línea de producción “justo a tiempo” para evitar altos costos de inventario de la operación de ensamble tradicional. En ocasiones es llamado el sistema de inventario “por si acaso”, refiriéndose a la práctica de almacenar partes adicionales por si acaso una parte sale defectuosa, o es necesaria debido a circunstancias imprevistas.

La efectividad del TPS es auxiliada por las estrechas relaciones de los proveedores y por mejoras continuas, trabajo en equipo, toma de decisiones descentralizadas y una fuerza de trabajo motivada. Los vehículos se diseñan con los clientes en mente, quienes pueden ordenar los autos de acuerdo con sus necesidades. Aun después de que el coche se entrega, los clientes continúan felices con un buen servicio al cliente.

Toyota utiliza varias formas para mejorar la producción. Los trabajadores son capacitados en diversos de habilidades para que puedan operar distintas máquinas. Avisos electrónicos, llamados tableros andon, muestran las cifras y problemas de producción diarios en la línea d ensamblaje. También puede indicar si el tiempo extra llegara necesitarse. La calidad se llega a través de un sistema cero defectos. Los trabajadores están capacitados para rastrear cualquier error hasta su fuente. Si un problema de producción ocurre en la línea de ensamblaje, los trabajadores tiran de una cuerda para llamar la atención al problema y solicitar la asistencia, o para la línea por completo.

La compañía desarrollo una relación única con sus proveedores, que entregan sus partes todos los días (a menudo varias veces al día) a la línea de producción. Los proveedores con frecuencia son responsables de todo un sistema, como los frenos, asientos o sistemas eléctricos. Para hacer efectiva la relación con el proveedor, la gente de Toyota debe de estar muy familiarizado con la operación del proveedor, a menudo tiene representantes en las instalaciones del proveedor para proporcionar la asistencia. Toyota también hace préstamos o inversiones de capital en las operaciones de sus proveedores. El resultado son relaciones de cooperación a largo plazo.

Una de las estrategias de éxito de Toyota fue la introducción de Lexus, el modelo de lujo. En partes como respuesta a la presión de Estados Unidos de limitar la venta de autos japoneses en el país, oyota se enfocó en coches de lujo de alto valor utilizados en BMW y Mercedes como puntos de comparación (benchmarks). El Lexus también está dirigido a clientes de autos de lujo estadounidenses com Cadillac y Lincoln. Para desarrollar el Lexus, Toyota adquirió autos fabricados por Mercedes, BMW y jaguar y los probó a fondo. Luego desarrollo metas de desempeño para mejorar los resultados de esas pruebas. Para mantenerse competitivo en precios, invirtió en automatización para reducir los costos de manos de obra. Mucha atención se prestó a los estándares de alta calidad. El tiempo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com