ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS GENERICAS AÑAÑOS


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Informes  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIAS GENÉRICAS

  • LIDERAZGO EN COSTOS

La principal estrategia competitiva de AJEGROUP , es la de liderazgo en costos en los países que tiene presencia comercial , ya que ha construido en ellos  plantas con tecnología de punta con costos unitarios menores , que hace que sus procesos sean totalmente automatizados . La compañía no cuenta con una gran cantidad de trabajadores en la fábrica pues cuenta con robots que realizan casi todas las labores.

Asimismo , Añaños no ha desembolsado grandes cantidades de dinero en redes de distribución ya que cuenta con sus propios almacenes y centros de distribución, lo cual le permite llegar a una mayor cantidad de gente, puesto que cada camionero va acompañado por un vendedor , quien se encarga de convencer a los bodegueros de comercializar los productos del grupo AJE , siendo estos intermediarios los que  mueven más del 70% del mercado de la  venta de bebidas  en los países donde opera AJE.  Además , su publicidad no es tan cara ni masiva como otros productos de sucomponentica, con lo que hace q bajen menos sus costos del producto.

Por otro lado , AJEGROUP  ha decidido dejar de operar en algunos países para vender a través de franquicias pues prefieren que otras personas sean dueños de las plantas y ellos dueños de las marcas, reduciendo así aún mas sus costos.[1] 

Todas estas acciones han permitido que AJE ofrezca sus productos a precios inferiores que los de su competencia , con costos y precios bajos la compañía ha captado una importante cuota de mercado , donde quiera que se ha instalado.

  • DIFERENCIACIÓN

Su principal factor diferenciador es ofrecer bebidas de calidad a precios bajos, dejando atrás la percepción de que si una bebida es barata es porque es de mala calidad. Asimismo AJE procura ofrecer diversidad a los consumidores, pues trata de adicionar productos nuevos , como también variedad de sabores, estableciendo así una fidelización en los clientes.

AJEGROUP quiere diferenciarse satisfaciendo las necesidades de acuerdo a la ocasión, situación  que se encuentra el consumidor , puesto que si es una persona es deportista, AJE le ofrece Sporade, si una persona desea tomar una bebida saborizada tiene opciones de comprar gaseosa KR, Cifrut, Pulp.   AJE ofrece bebidas distintas deacuerdo a las preferencias de los consumidores.

  • ENFOQUE

El enfoque éxitoso que ha venido teniendo la corporación es por dirigirse a un gran segmento , ya que su distribución es de manera masiva . El tipo de enfoque que tiene AJE es combinado de diferenciación y bajo costos  ya que ofrece productos de calidad a bajos precios , o como su slogan dice “ el refresco de precio justo” . Sus productos son ofrecidos  a personas de todas las edades . Asimismo su estrategia se evitar el choque frontal con las grandes embotelladoras como lo son Coca Cola y Pepsi , lo que resulta teniendo como mercado meta a los segmentos B, C, D, público objetivo de la empresa que representa más del 80% de la población urbana , es decir se concentra en un sector con alto potencial de crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (509.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com