ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE PLANES DE PRODUCCIÓN


Enviado por   •  6 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

3.- ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE PLANES DE PRODUCCIÓN

Las estrategias productivas están basadas en lo funcional, que debe derivarse de la estrategia empresarial, siendo coherente con ella, así como con las restantes estrategias funcionales y dar como resultado, un patrón consistente en la toma de decisiones. Unas de las diferentes estrategias productivas pueden ser las siguientes; Optimizar el proceso productivo, tomar en cuenta la calidad y satisfacción de los clientes, Optimizar la gestión administrativa, promover la optimización del tiempo de trabajo, adapta la actividad de tu empresa al entorno digital.

Por otra parte la estrategia de Diseño es el método por el cual se pretende lograr una ventaja competitiva a través del producto, comunicación e imagen corporativa, con objetivos definidos a través de la identificación de variables y ventajas competitivas. Por lo tanto la gestión estratégica de Diseño se desarrolla a partir de la visualización de los objetivos estratégicos y la gestión del sistema de actividades necesarias para cumplir los objetivos. Nos ayuda a tener claro el modo en que la empresa y sus directivos desean utilizar el diseño y la manera en que los procesos internos y externos ayudan a cubrir mejor las necesidades operativas de la empresa.

Conjuntamente, es importante mencionar que cualquier estrategia de diseño debe tomar en cuenta tales aspectos como por ejemplo, los problemas existentes y retos actuales, aprovechamiento de beneficios y éxitos actuales. Y por último el cambio de conductas o actitudes de clientes o consumidores de servicios o asesorías. Los elementos principales que debemos tomar en cuenta para elaborar un plan estratégico es conocer el ambiente que nos rodea, puntualizar la Misión, Visión y valores corporativos, tener en claro las metas y objetivos que se quieren alcanzar, perpetrar un estudio interno de la compañía, precisar las estrategias, involucrar a todo el equipo de trabajo y por ultimo ejecutar rastreos y evaluación para de esta manera hacer los cambios necesarios a tiempo.

Cuando hablamos de estrategia de proceso nos referimos al enfoque adoptado por una organización para transformar los recursos en bienes y servicios. Donde tiene un impacto a largo plazo en Eficiencia, Flexibilidad en variedad de volumen, Capacidad, Costos, Calidad Contando con cuatro estrategias de proceso. Uno, Enfoque en el proceso. Dos, enfoque repetitivo. Tres, enfoque en el producto, y cuatro personalizaciones Masivas. 

Por otra parte, la estrategia operativa es un proceso complejo que tiene como objetivo diseñar una cadena de suministro que permita llevar a cabo la estrategia corporativa de acuerdo a la propuesta de valor que la compañía haya definido. Recalcando que es un plan a largo plazo en el que se enmarcan las acciones a realizar, necesarias para alcanzar los objetivos fijados. Es importante mencionar que una estrategia operativa se construye de manera personalizada para cada empresa, en función de sus características intrínsecas, recursos, sector, mercado y otras variables singulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (294.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com