ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Diseño


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

Estrategia de diseño

Son consejos de carácter general sobre cómo debemos de enfrentarnos al proceso de diseño de software.

Los principales pasos del proceso de desarrollo son los siguientes:

• Análisis del problema: su principal resultado es un modelo de objeto y una lista de operaciones.

• Diseño: su principal resultado es un modelo de objeto de código, un diagrama de dependencia de módulos y especificaciones de módulos.

• Implementación: da como resultado un código ejecutable.

Las pruebas debieran de realizarse acorde se va el avance del proyecto, con esto los errores serán obtenidos de manera oportuna para sus correcciones.

El término “pruebas” se refiere a la evaluación de códigos, no obstante es aplicable a técnicas similares a descripciones de Una semántica.

La programación extrema

(XP), Actual metodología de desarrollo, se inclina por escribir las pruebas antes incluso de haber escrito el código al que se van a aplicar éstas.

“Este sistema reporta numerosos beneficios: por ejemplo, permite, cuando se introducen cambios en un código, detectar rápidamente los nuevos errores que se han producido al volver a ejecutar estas "pruebas de regresión".

El resultado principal del análisis de un problema es un modelo de objeto que describe las Entidades fundamentales del mismo y sus relaciones con otro problema.

También resulta útil escribir una lista de las operaciones primarias que el sistema proporcional. Con ello se aprende a controlar la funcionalidad global y se puede comprobar que el modelo de objeto es capaz de soportar las operaciones. Por ejemplo, un programa pensado para llevar un seguimiento de precios de valores en Bolsa puede incluir operaciones para crear y suprimir carteras, añadir acciones a carteras, actualizar el precio de un valor, etc. “

Propiedades del diseño

Genera un modelo de objeto de código que muestra la forma en la que se implementa el estado del sistema, y un diagrama de dependencia de módulos que representa la división del sistema en módulos y el modo en que éstos se relacionan entre sí.

Para desarrollar un buen diseño de deben de tener o tomar en cuenta distintas propiedades, con las cuales, se asegura un buen trabajo, entre estas están:

• Extensibilidad. Puede acoplarse fácilmente a nuevas funciones o bien permitir extensiones sin afectar su funcionamiento.

• Fiabilidad. Probabilidad de buen funcionamiento de la Aplicación, de modo que los datos no se pueden ver corrompidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com