ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE UNA EMPRESA D´A TODO USO


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ORGANIZACIÓN, SISTEMA Y METODOS I

Ayrthon ramirez

Profesora: Felipe Torales


[pic 2]

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se refiere a la Estructura Organizacional de una empresa, se desarrollará el organigrama de la misma teniendo en cuenta las informaciones recaudadas por medio de investigaciones.

La organización para el cumplimiento de sus actividades cuenta con recursos como: los humanos, materiales, económicos, tecnológicos, y para que la administración de estos recursos sea eficiente existen instrumentos o directrices que permiten apoyar la atención o realización de tareas diarias, las cuales se constituyen en elementos eficientes de comunicación, coordinación, dirección y evaluación administrativa. La estructura de la organización es un mecanismo proyectado para cooperar el logro de los objetivos y tratar de alcanzar las metas en una empresa o institución.

Es por eso que veremos como esta estructura organizacionalmente una empresa que cuenta con varias dependencias para su progreso.


D´A TODO USO

La empresa tiene como fin la venta de:

 Artículos para el hogar

Germán Vázquez es el presidente de una empresa llamada D´A Todo Uso que se dedica a la fabricación y comercialización de muebles para el hogar. La empresa trabaja en la Capital, principales ciudades del interior del país, entre sus productos se pueden encontrar: sillones, mesas, poltronas y escritorios (entre otros), abarcando a los comerciantes mayoristas y minoristas. El departamento de comercialización es el encargado de las ventas.

 Se realizan amplias campañas de publicidad y promoción, departamentos que constituyen la gerencia de marketing. El departamento de producción se halla en secciones según corresponda. [pic 3]

 

[pic 4]

Se menciona que las ventas se realizan tanto en Capital como en el interior del país, abarcando a los comerciantes mayoristas y minoristas. Pero como solo especifica la existencia de sector “Departamento de comercialización” como encargado de las ventas, no se grafica otro sector.

Se podría sugerir 2 Secciones (departamentalizar por área geográfica), una para el interior y otra para Capital y a su vez 2 Oficinas dependiendo de cada Sección para comerciantes mayoristas y minoristas.

[pic 5]

El Departamento de RR. HH se  encuentra dividido por función, se han sugerido algunas de ellas según criterio pero pueden graficarse más o menos sectores con igual o diferente nombre.

Ventajas y desventajas

Especialización

Una ventaja de la estructura organizacional funcional es que ofrece un alto nivel de especialización.

Eficiencia y productividad

Un trabajador que es un experto en su área funcional puede realizar tareas con un alto nivel de velocidad y eficiencia, lo que mejora la productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (351.3 Kb)   docx (183.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com