ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES


Enviado por   •  16 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

PRESENTACIÒN

PREGUNTAS DE FORO DE COLABORACION

Nely Judith Rocha Alvarado

MATERIA: ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES

11/07/2021

Profesor: Eduardo Garcìa Varillas

ACTIVIDAD FORO DE COLABORACIÒN

¿Qué es la estructura organizacional?

La estructura organizacional es la forma cómo se asignan las funciones y responsabilidades que tiene que cumplir cada miembro dentro de una empresa para alcanzar los objetivos propuestos. Una estructura organizacional es una herramienta muy importante dentro de una empresa ya que determinará la manera en que cada entidad colaborará y contribuirá con sus funciones para obtener un objetivo en común. A través de esto se podrán establecer los mecanismos correctos para cada una y que estas cumplan de manera eficiente y correcta para los fines de la misma.

¿De qué elementos cuenta?

  • Grupo humano.
  • Recursos.
  • Fines y objetivos por alcanzar.

¿Es importante tener una estructura organizacional? (Razones)

  • Si es importante tenerla ya que La finalidad de una estructura organizacional es establecer un sistema de papeles que han de desarrollar los miembros de una entidad para trabajar juntos de forma óptima y que se alcancen las metas fijadas en la planificación.
  • La estructura une a los miembros de la organización y mantendrá al pendiente y más de cerca el trabajo de sus colaboradores.
  • Las empresas con una clara estructura organizacional se benefician al tener establecida la cantidad de recurso humano que requieren para poder llevar a cabo sus funciones, tener delimitadas las responsabilidades y los responsables de cada área o proceso, así como sus superiores y lograr que la empresa sea más eficiente y productiva cumpliendo con los objetivos de la misma.

BIBLIOGRAFIAS

(2021). Recuperado 8 Julio 2021, de: https://www.gestiopolis.com/la-estructura-organizacional/

Elementos que componen a una organización. (2021). Recuperado 8 Julio 2021, de https://lawebdelemprendedor.com.ar/index.php/organizaciones/70-elementos-org

Importancia del diseño de la estructura organizacional. (2021). Recuperado 8 Julio 2021, de https://www.larepublica.net/noticia/importancia-del-diseno-de-la-estructura-organizacional#:~:text=%20Las%20empresas%20con%20una%20clara%20estructura%20organizacional,sea%20m%C3%A1s%20eficiente%20y%20m%C3%A1s%20productiva%20cumpliendo%20

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com