ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructuras organizacionales


Enviado por   •  10 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL

Estructuras organizacionales

Materia: Administración 2
Docente: Baya Iriarte Vanessa Nicole
Estudiante: Ajhuacho Angeles Dhamar

Cochabamba – Bolivia

[pic 2]

Banco BCP cuenta con una alta complejidad horizontal, una baja complejidad vertical e investigando más a fondo tiene complejidad espacial ya que cuenta con sucursales en La Paz, Sucre, Potosí, Tarija, Beni, Oruro, Santa Cruz y Cochabamba

Es un tipo de estructura mecánica con alta complejidad, formalización alta, centralización alta, ámbito de control alto y alta estandarización.

Tiene una organización funcional que cuenta con: gerentes  legales, de gestión y derechos humanos, gerentes de asuntos de corporación y de riesgo y gerente de organización virtual la auditoria.

[pic 3]

El Banco Nacional de Bolivia cuenta con alta complejidad horizontal, alta complejidad vertical y según investigaciones con alta complejidad espacial.

Su tipo de estructura es mecánica con alta complejidad, una formalización alta, una centralización alta, ámbito de control reducido y alta estandarización.

La organización es funcional ya que cuenta con gerentes de tesorería, operación monetaria, operación internacional, entidades financieras, asuntos legales, de administración, de recursos humanos y sistemas; la organización también es virtual, con auditoría interna; también la organización es de comité de política económica y asesoramiento de control.

El Banco Nacional de Bolivia, cuenta con alta complejidad horizontal, alta complejidad vertical y alta complejidad espacial [pic 4]

Es una organización mecánica.

La estructura organizacional del SAFI Mercantil Santa Cruz S.A., es de tipo funcional y de comités están conformados por miembros del Directorio y Profesionales Independientes, los mismos son: Comité de prevención de Lavado de Dinero, Comité de Gobierno Corporativo, Comité de Auditoría, Comité Integral de Riesgos y Comité de Tecnología de la Información.

Similitudes

Para el presente trabajo se tomaron en cuenta tres bancos, los vuales se asemejan en:

  • Altas complejidades: horizontal, vertical y espacial
  • Los tres cuentan con una estructura mecánica
  • Cuenta con la organización funcional como similitud y se pude ver que tiene departamentos en común como recursos humanos y gerencia legales solo que algunos están dentro la empresa y otros son empresas virtuales o empresas externas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (305.5 Kb)   docx (442 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com