ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructuras organizacionales


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

Estructuras organizacionales

ENTREGABLE 2

Alexa Fernanda Pachuca Reyes

19-03-2022

M O D E L O S[pic 1]

PATRICK WILLIAMS

CONTINGENCIAS

HAX Y MAJLUF

CONCEPTO: 

El modelo tridimensional de diagnóstico intenta tener una visión integral de la organización, la organización es un sistema compuesto de varios subsistemas entre sí. Los subsistemas que integran el diagnóstico se representa en un modelo tridimensional del diagnóstico organizacional.

CARACTERÍSTICAS: 

En este modelo se evalúan las variables de los grados de descentralización y centralización, y cómo éstos se relacionan con el

compromiso, el logro y la entrega del personal al trabajo. Incluye cuatro factores: el humano y social, la administración y el medio ambiente.

EJEMPLO: 

[pic 2]

CONCEPTO: 

De acuerdo con el concepto de esta metodología, mencionan que el trabajo de análisis y diagnóstico se orienta a reducir los síntomas de la

ineficiencia organizacional y llegar a un esquema coherente sobre el cual puedan realizarse las propuestas de acción.

CARACTERÍSTICAS: 

En el diagnóstico se relacionan los fenómenos específicos en un marco

sistemático. Esta es la parte de un proceso de cambio que sirve para evitar acciones superficiales y prematuras en el diagnóstico.

EJEMPLO:

CONCEPTO: 

Estos autores crean la matriz con el con el portafolio del ciclo de vida

de la empresa como un método de diagnóstico. El ciclo de vida es una herramienta valiosa para analizar la evolución de los productos en los mercados ya que éste influye en las utilidades y en los resultados de las empresas.

CARACTERÍSTICAS: 

Esta metodología se basa en una matriz en la que se analizan el impacto de las fuerzas externas, las características de la industria, el ciclo de vida del producto, las fortalezas de la empresa y los competidores. De esta manera se define la competitividad en 4 ciclos

EJEMPLO:

[pic 3]

C O N C L U S I O N E S

El diagnóstico organizacional es una manera efectiva de ver a una

organización para determinar las brechas entre el desempeño actual y el deseado, y cómo puede lograr sus objetivos. El diagnóstico puede

limitarse a un equipo, un proyecto o una empresa en general.

Plantear a la organización a un auto análisis mediante exámenes periódicos que facultan la identificación de los problemas que presentan y las acciones para resolverlos.

Del mismo modo, la eficiencia de la organización puede ser descrita como una organización que sea productiva sin desperdicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (133.6 Kb)   docx (309.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com