ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIAR LA OFERTA QUE EXISTE EN EL MERCADO


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLAR

  1. ¿Cuál es la demanda potencial para que el proyecto se sostenga en el tiempo?

R.- el modelo de comportamiento tiene origen en el perfil del consumidor donde las decisiones de compra se hallan sujetas a varios factores tanto del individuo como su entorno. Cabe recalcar, en este punto, que la investigación estudia a personas pertenecientes al estrato, entre 18 y 25 años de edad.

La investigación dirigida por el consorcio Grentidem Bolivia estima que en la urbe paceña en conjunto las salas de cine comercializan anualmente 1,6 millones de entradas, en tanto en el libro de Pablo G. libro “Intimidad en una butaca” da a conocer que el porcentaje de asistencia de personas de 18 a 25 años alcanza el 30,1% por lo cual se entiende que la asistencia a cines en este rango de edad es de 481,600 personas.

  1. ¿Cuáles son los beneficios que se esperan?

R.-  Conocer la preferencia de hábitos y tendencias del asistente a cine entre las edades de 18 y 25 años lo cual nos permita el planteamiento de perfiles basados en aproximaciones al insight y así establecer lineamientos que permitan la identificación del insight adaptado al entorno empresarial paceño a través de la comparación de herramientas y procedimientos planteados.

ESTUDIAR LA OFERTA QUE EXISTE EN EL MERCADO

  1. ¿De dónde obtiene el mercado ese producto?

R.- Actualmente nuestros mayores competidores son el Multicine y el Megacenter, dado que acaparan una gran parte del mercado. Esto se debe a que las personas de nuestro estudio prefieren los servicios y comodidades que ofrecen estos.

  1. ¿Cuantas tiendas o proveedores hay?

R.-  Sin contar el teatro monje campero hay cinco cinemas mas, que son:

  • Cinemateca Boliviana
  • Edificio Multicine
  • Cine GRAN PLAZA
  • Cine Center La Paz
  • Multicine El Alto
  1. Estimación de cuanto se oferta

R.- La investigación dirigida por el consorcio Grentidem Bolivia estima que en la urbe paceña en conjunto las salas de cine comercializan anualmente 1,6 millones de entradas.

ESTUDIO TÉCNICO

TAMAÑO DEL PROYECTO

El tamaño del proyecto se determina por el número de servicios prestados a los clientes en el horario estipulado en la jornada laboral de la empresa.

Descripción del tamaño del proyecto.

El tamaño de un proyecto está cuantificado en cantidad de servicios o unidades vendidas en un periodo determinado, lo que redunda directamente en la cantidad de empleados que deba contratar y que son necesarios para operar normalmente. Este aspecto a su vez hace que el proyecto se formalice como una empresa de tamaño micro, pequeño, mediano u otro conocido. En este sentido se tienen los siguientes factores que son los determinantes que el proyecto tenga uno u otro tamaño.

Factores que determinan el tamaño de un proyecto

  • La demanda: Basados en los resultados obtenidos; en el trabajo de campo se deduce que existe un mercado favorable para el proyecto, esto en base a la existencia de una demanda potencial del servicio a ofrecer para el año en curso y sobre todo para la proyección estimada para cinco años. Este factor limita el tamaño, pues se puede constituir como una pequeña empresa.
  • Los suministros e insumos: Para el proyecto nuestra materia prima son los filmes que se van a proyectar en la sala, con los cuales no tendríamos inconvenientes ya que se pueden adquirir por medio de los productores y cancelarlas por porcentaje de entradas, o simplemente comprando la copia. De igual manera se tendrán en cuenta todos los elementos de aseo, cafetería y papelería, que se utilizaran durante el desarrollo del proceso de atención y servicio a los clientes potenciales en la ciudad de La Paz, los cuales son de fácil acceso en la región. Este factor no limita el tamaño del proyecto.
  • La tecnología y equipos: El Teatro Monje Campero cuenta con equipos de alta tecnología.
  • El tamaño del proyecto y la localización: Para la prestación del servicio de la sala de cine, se hace necesario la adquisición o alquiler de un terreno que cumpla con las disposiciones del diseño estructural de la misma.  Para lo cual ya tenemos nuestra localización en la ciudad de La Paz. Este factor limita el tamaño, haciendo que sea micro.
  • El tamaño y el financiamiento: El proyecto se financiará con recursos propios. Este factor es el que más limita el tamaño de un proyecto; aun contando con los recursos, estos siempre serán insuficientes y solamente en la medida del crecimiento de la empresa, estos serán más fáciles y suficientes.

Capacidad del proyecto

  1. Capacidad total diseñada por línea del servicio.

Se ha dispuesto una capacidad de 400 cupos (personas) por proyección y realizar 6 de las mismas por día. Siendo así, se prestarían 864.000 entradas por año.

  1. Capacidad instalada.

 Para llevar a cabo la actividad empresarial propuesta se requiere principalmente de un espacio físico para adecuarlo con mínimo 400 sillas con sus respectivas comodidades. Según manifestaron los habitantes, el horario preferido es en las noches los días viernes, sábados y domingo. Los miércoles por la tarde y noche además que son 2x1. De lunes a jueves no se tiene mucha actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (280.8 Kb)   docx (366.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com