ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE CASO APLICANDO KAISEN


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo a los conocimientos obtenidos previamente de la empresa considero que la herramienta que más se adecua a las necesidades de la empresa es el Hoshin Kanri ya que se requiere de una plan estratégico para definir bien cuáles son las funciones de cada uno de los departamentos, quienes lo conforman y que contribuciones puede hacer cada integrante del departamento.

Es importante comenzar con el Director General ya que en realidad el no conoce cuales son las funciones de cada departamento y como se hacen y creo que es de suma importancia que el Director conozca a fondo su empresa para que eso derive en una mejora y un ajuste de personal.

Esta mejora tendrá muchos beneficios en cuestión de no hacer indispensable a ningún colaborador, ya que al momento de enfermarse o ausentarse el jefe del departamento se va a tener la certeza de que se van a tener los conocimientos necesarios para que ese departamento no se detenga.

Entreviste a un técnico y a la jefa del departamento de compras.

En el departamento de compras se tiene la necesidad de que siempre exista flujo de efectivo ya que se tienen algunas deudas importantes con proveedores y muchas veces el Director no conoce o no sabe detectar las prioridades.

Es posible que con esta herramienta se creen políticas para los gastos de la empresa, así como la asignación de un sueldo para el Director General y a su vez el conozca cuales son las necesidades del área de compras.

En la entrevista que se realizo con los técnicos se detectaron algunas necesidades como lo son la falta de producto para los servicios y la carga de trabajo debido a la falta de personal.

Con esta herramienta vamos ayudar a los técnicos a que conozcan cuales son las cantidades y técnicas necesarias para aplicar los productos y realizar los servicios.

También se va ayudar al departamento de recursos humanos para conocer los procedimientos para la contratación de personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com