ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE CASOS “ TXTYL”


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

ESTUDIO DE CASOS “ TXTYL”

Resultados de Aprendizajes Esperados: Identificar los diferentes componentes que se derivan de la Construcción Teórica del Objeto de Estudio y que forman parte del Anteproyecto de Investigación.

DESCRIPCIÓN

A continuación se muestra la INTRODUCCIÓN de un Informe de Anteproyecto, de Investigación elaborado por la DrC González en la Empresa de confecciones Textiles TXTYL

INTRODUCCION TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EMPRESA TXTYL

TITULO DEL ANTEPROYECTO :

“Propuesta de Estrategia en  el Proceso de Comercialización  de la Empresa TXTYL con el uso de la Tecnología para su posicionamiento en un Mercado Local y  Global cada vez más competitivo”

En la actualidad, los procesos de globalización y los tratados de libre comercio que se han establecido en el mundo, se consideran como estrategias para conjuntar esfuerzos en los países que los integran, brindando seguridad y reactivación de su economía. La crisis mundial impone disminución del comercio mundial que ha  afectado a República Dominicana en particular y a diversos sectores productivos; entre los más perjudicados se encuentra el sector textil.

El sector textil es un importante renglón para la economía de varios países, pero debido al fenómeno de la globalización que se ha dado en todo el mundo, ésta se ha debilitado sobre todo en los países subdesarrollados, ya que ellos no cuentan con las condiciones para competir con los grandes productores. Sin embargo, con la apertura de mercados se pone a disposición una gran variedad de tecnologías aplicadas a dicho sector.

A partir de la experiencia de la autora de la presente investigación como Gerente de la Dirección de Comercialización en la Empresa TXTYL  en las revisiones de los volúmenes de las ventas en los últimos años se ha observado un decrecimiento gradual, además, el tiempo de permanencia de las confecciones ha aumentado.

A partir de los resultados de la aplicación por parte de la autora de  la técnica de Benchmarking y análisis de sus resultados en relación al empleo de la tecnología propia del sector textil, además, como resultado de observaciones de manera directa al proceso de confección de las prendas que se fabrican en la planta TXTYL y de entrevistas aplicadas al personal del área Administrativa de la empresa todas ellas arrojaron  los siguientes resultados:

  • En las estrategias para la comercialización de los productos textiles que se llevan a cabo no se utilizan las Tecnologías de la Investigación y las Comunicaciones manteniéndose aun muy  tradicionales.
  • La velocidad de producción es superior a la velocidad en las ventas requiriendo de espacio de almacenaje, lo cual se manifiesta en una baja rentabilidad
  • Los canales de comercialización, velocidad de respuesta a los clientes, imagen proyectada de la empresa, recursos mercadológicos empleados no son los adecuados.
  • Insuficiencia en los conocimientos acerca del e-Marketing o e-Commerce, acciones de sus competidores en Internet , implicando una baja competitividad.

Lo anterior pone de manifiesto que en la Empresa TXTYL no se le presta atención a una serie de aspectos que son importantes para posicionarse en un Mercado cada vez más competitivo  lo cual hace relevante proponer propuestas encaminadas a lograrlo.

Cómo Proceder?

Lee detenidamente el Estudio de Casos.

Identifique y redacte:

  • Problema Científico: Concepción insuficiente del proceso de Comercialización de la Empresa TXTYL
  • Objeto de la Investigación: Proceso de Gestión de la Comercialización de la Empresa TXTYL
  • Objetivo General de la Investigación: Proponer o Diseñar un Estrategia en el proceso comercial de la empresa TXTYL con el uso de la tecnología para Favorecer el Posicionamiento.
  • Objetivos Específicos:
  • Aumentar la Velocidad de producción
  • Diversificar los canales de Comercialización
  • Conocimiento de sus competidores en Internet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com