ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE MERCADO hamburguesas


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 3

ESTUDIO DE MERCADO

PERFIL DEL MERCADO: Nuestro perfil de mercado se enfocará tres perfiles diferentes de consumidores;

  • Niños entre 6 y 12 años. Buscamos captar a este segmento de consumidores mediante acciones concretas, como la creación de un menú para niños en donde ellos tendrán la facilidad de elegir el tamaño tipo y sabor de su hamburguesa y bebida, así mismo con la compra del menú obtendrán un helado gratis del sabor de su preferencia.
  • El público adolescente será uno de nuestros principales pilares: las personas con edades comprendidas entre 13 y 25 años son las que usualmente visitan negocios de este tipo, poseen poder adquisitivo medio-bajo ya que en su mayoría este tipo de clientes son estudiantes.
  • El tercer perfil lo ocuparían las personas comprendidas entre 27 y 60. Estas personas son trabajadores o personas con un nivel adquisitivo de rango ser medio-alto

NECESIDAD:

Cartagena es una ciudad con una oferta gastronómica amplia, donde se pueden encontrar diferentes tipos de restaurantes gracias a su característica de ser turística. Los consumidores cuentan con un espectro amplio en temas de calidad, precio y experiencia cuando se habla de ofertas gastronómicas. Sin embargo, en la zona sur oriental de la ciudad se encuentran pocos negocios de este tipo de alimentos que reúnan tres características esenciales: comida de alta calidad, a un precio moderado y un ambiente cómodo. Es por ello que buscamos revolucionar el concepto de un local de hamburguesas tradicional, nuestro objetivo será brindarle al cliente un espacio donde no solo pueda disfrutar de una deliciosa hamburguesa artesanal diseñada con ingredientes de alta calidad, sino que además tenga espacios de entretenimiento donde pueda compartir un rato con sus amigos, una zona infantil diseñada para los más pequeños de la familia y una zona multimedia donde se podrá ver breves videos acerca de las últimas tendencias en este tipo de alimentos.

PRODUCTO:

  • Destino de uso: El destino de uso planteado para el producto evaluado en nuestro estudio de mercado, es de tipo CONSUMO FINAL ya que se tratan de Hamburguesas que se consumen finalmente por la población, como es el caso de los alimentos.

  • Efecto: Este producto se comprende en la clasificación de Iguales, debido a que en este caso se introduce en el mercado un producto similar a otro u otros que ya tienen cierta permanencia en él. Sin embargo nuestro producto se diferencia de otros del mercado debido a que ofrecemos una hamburguesa artesanal con una mezcla de sabores, un desarrollo a la medida y una experiencia gastronómica como ninguna otra.

  • Densidad económica: En cuanto a la densidad económica se estableció que era la relación existente entre precio/peso o volumen/distancia. Para nuestro producto la densidad económica se define en términos del consumidor ya que, según nuestro perfil de cliente, este último es muy probable que se encuentra en el sitio de venta del producto (Centro comercial) o zonas aledañas.
  • Frecuencia y uso: La frecuencia de uso de las hamburguesas artesanales es de tipo frecuente, ya que, de acuerdo al perfil de cliente planteado, nuestros 3 tipos de consumidores visitan con regularidad el centro comercial.
  • Durabilidad: La durabilidad de las hamburguesas se clasifica dentro de los bienes no duraderos. Es decir, son productos tangibles que normalmente se consumen en el primer uso o en unos cuantos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com