ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPAS EVOLUTIVAS DEL COMERCIO


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  5.059 Visitas

Página 1 de 4

ETAPAS EVOLUTIVAS DEL COMERCIO

El comercio implica interdependencia de dos voluntades (comprar y vender). Por un lado una persona tiene una necesidad o apetencia, y por otro, una persona óbrese su satisfacción a cambio de algo. En la actualidad eso algo es por supuesto el dinero.

Pues bien, los diferentes bienes y valores que en la historia se han dado a cambio de una santificación dan a su vez nombre a las distintas etapas del comercio, que se clasifican asi:

A. Trueque o permuta

B. Compraventa no monetaria

C. Compraventa monetaria

D. Compraventa a crédito

E. Compraventa internacional en compensación

30/05/2015

A. Treque o permuta: Durante esta etapa el tráfico comercial se distingue por la necesidad imperiosa que tiene un sujeto (al que le sobra algunos bienes que produjo por no haberlos consumido todos) de un bien producido por otro, que también tiene productos excedentes eh, incidentalmente requiere los que aquel les sobra. En el caso de los excedentes de producción en amos sujetos y cada uno tiene la necesidad de lo que al otro le sobra, el truque que se produce de manera espontánea al adquiere uno y otro, el papel de comerciante y consumidor, sin que medien factores modificativos de su animó, como el de lucro y riqueza, en virtud de que no hay otro remedio que la entrega y recepción sea solimitana. Su interés no es otro que el de solucionar una necesidad equivalente y complementaria quede inmediato provoca el mismo nivel de santificación material y anímica.

B. Compraventa no monetaria: Esta etapa del comercio nace como una consecuencia obligada del problema de insatisfacción referido. La solución consistió en el surgimiento de los bines nominados (bienes con valor común), es decir, que representaran el mismo valor o la misma utilidad para todos. En la época a la que nos referimos no existían monedas, e los bienes con valor común (que representan lo mismo) eran los que además de no ser perecederos, eran fáciles de amanecer, medir y transportar, como los metales, las piedras preciosas o los bienes inmediatos, como ejemplo los animales, los esclavos o las herramientas de trabajo. Entonces el comercio se realizaba por parte del comerciante con la entrega de santificador y por parte del comprador con la entrega del valor común su cantidad quedaba en el nivel de la convención pura y de acuerdo son las sinsustancias de cada operación.

C. Compraventa monetaria: Esta etapa se da de manera inmediata, algunos valores comunes, en lo que estacan los metales debido a las propiedades de resistencia he belleza, facilidad de transporte y de amaneciente, se convirtieron espontáneamente en el elemento del intercambio por excelencia, a tal extremo que se transformaron en mercansias de cambio, en bienes cuya principal utilidad eres consiguiere más bienes.

La función del metal fue entonces, permitida la compra.

La función de los metales era los siguientes.

1. Era bienes destinados exclusivamente para ser cambiados por otros.

2. Eran mediados de cambio, utilizadas para saber cuánto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com