ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EUDE CASO Seleccion de personal


Enviado por   •  11 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

EUDE Business SchoolDirección y Organización de Empresas

CASO DE ENTREGA – MÓDULO 8

GESTIÓN POR COMPETENCIAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Usted, como profesional de los Recursos Humanos experto en Gestión por competencias, deberá desarrollar el proceso de selección de personal. Para ello:

  1. Identifique y defina las competencias genéricas de la organización (mínimo 5 competencias).

Autentia, como empresa proveedora de soluciones tecnológicas, de acuerdo a lo que hace y con las empresas que trabaja, considero que las competencias genéricas de la organización son:

  • Adaptabilidad a los cambios/Flexibilidad: Por el hecho de trabajar en distintos proyectos de empresas diferentes.
  • Orientación al cliente: Porque a pesar de ser nosotros quien comanda el proyecto, trabajamos por y para ellos, ofreciendo respuestas a lo que ellos buscan.
  • Agilidad: Debemos adaptarnos rápidamente a lo que pida, no solo la empresa, sino también el mercado.
  • Comunicación: Se trata de un trabajo bipartito. Debemos reportar constantemente al cliente como llevamos el trabajo que nos piden.
  • Detalle: Debemos ofrecer un valor agregado.
  • Trabajo en equipo y metodología: Ninguna persona puede ofrecer más respuestas que todo un equipo. Debemos seguir un lineamiento y participar todos del proyecto.

  1. Realice la definición del perfil competencial del puesto (genéricas y específicas).

Para cubrir la posición de BUSINESS CASE ANALYST & BUDGET CONTROLLER, buscamos un Ingeniero o posición afín, con deseable postgrado (no es excluyente), con 2 años de experiencia ocupando puestos similares o que hayan trabajado en el desarrollo o proyecto de empresas.

Por este motivo, es que buscamos una persona con el siguiente perfil de competencias:

[pic 1]

  1. Desarrolle la entrevista BEI que llevará a cabo para identificar las competencias

requeridas para el puesto.

Los pasos a seguir para realizar la entrevista BEI y seleccionar al candidato con las competencias adecuadas para el puesto serán las siguientes:

  • PREPARACIÓN DE LA ENTREVISTA: Aquí revisaremos la posición que necesitamos cubrir. La descripción de puesto de trabajo, las competencias y los diferentes indicadores. Asimismo, haremos una revisión del candidato a entrevistar, para tener una idea más reciente de la persona a la que nos vamos a enfrentar.
  • PREPARACIÓN DE ASPECTOS PSICOSOCIALES: Se relaciona directamente con el objeto de la entrevista, que la persona entrevistada se sienta cómoda, exista una buena atmósfera y una buena comunicación. Se trata de un momento de intimidad y confidencial entre empresa y candidato.

Aquí evaluaremos la puntualidad, la apariencia, la formalidad, la postura y otros gestos tales como una sonrisa o el apretón de manos, aspectos que nos pueden inclinar en la decisión cuando haya dos perfiles similares técnicamente.

  • VALORACIÓN DE CONOCIMIENTOS, EXPERIENCIAS Y COMPETENCIAS PARA EL PUESTO: Este punto de la entrevista es el punto de inflexión, y posiblemente, en el cual un candidato pueda diferenciarse del otro y por el cual, nosotros nos decantaremos en elegirlo.

Indagaremos acerca de su visión global de negocio, qué es lo que busca en una empresa y cuál es su objetivo profesional. Los motivos por los que se presenta hoy aquí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com