ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Prácticas de Compensaciones en una Empresa Real


Enviado por   •  22 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

INSTITUTO PROFESIONAL AIEP

 SEDE BELLAVISTA

Las Prácticas de Compensaciones en una Empresa Real

Ingeniería en Administración de Empresas Mención Finanzas

GESTION DE PERSONAS

Integrante: Nicole Avilés Lobos

Profesor: Juan Ojeda Aguilera

Sección: 3603

Fecha: 20 de Junio 2018

Introducción

El trabajo a continuación habla de las compensaciones y beneficios que la empresa entrega a sus trabajadores las cuales ellos perciben  mayormente teniendo contrato indefinido.

Aquí se detallan distintos tipos de beneficios y diferente a modos de tratos de estos mismos, las empresas mayormente en la actualidad buscan entregar una mayor cantidad  de beneficios para así fidelizar  sus funcionarios y al mismo tiempo dando a entender que el sueldo  no es el único beneficio  que puede  percibir el trabajador de su empresa.

En donde también se detalla el trato que se da para cada beneficio y el control que ello requieren.  

Empresa: Masisa Componente SpA.
RUT: 76.816.200 - k
Actividad: Fabricación de otros productos de madera.

Ubicación: Bravo de Saravia # 2550, Independencia R.M. de Santiago de Chile.  

Visión

Cada día se crea una tecnología más avanzada que la anterior, por lo que nuestros colaboradores en búsqueda de productos para la sociedad han querido hacer el inmobiliario habitacional sea algo más que solo un mueble, sea un concepto que se base en mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Misión

De acuerdo con las exigencias de vanguardias versus utilidad la sociedad pretende que su inmobiliario se encuentre a la altura de sus necesidades. Ante la búsqueda de mejores tecnologías que cumplan con estos requisitos, hemos querido dar un servicio de primera línea para el inmobiliario habitacional que cada cliente requiere.

Estrategia

Dentro del rubro del mobiliario habitacional solo existen algunas empresas que se dedican a la fabricación de productos según los requerimientos específicos de las constructoras, dado la complejidad y diversidad de las solicitudes.

Ante la reducida capacidad de las distintas empresas de dar solución a los trabajos de los clientes, nuestro objetivo es abastecer de soluciones con mayor flexibilidad. Acompañándola con la calidad de nuestros productos y  nuestra comprometida logística para otorgar un servicio de calidad.

Objetivos

El objetivo de nuestra empresa es posicionarse como líder dentro del rubro de mobiliario habitacional, siendo una empresa confiable para los distintos grupos de interés y con gran desempeño en el sector.

Nosotros trabajaremos para alcanzar el liderazgo y la confianza mediante del cumplimiento de las expectativas de nuestros clientes dando soluciones a corto y largo plazo, ambas considerando la incorporación de tecnologías que mejoren la calidad de vida de nuestra sociedad.

Por lo mismo nuestra empresa está invirtiendo en investigación y desarrollo de nuevos productos que permite construir un futuro consolidado en el rubro.

Tácticas

De acuerdo al pensamiento lean thinking nuestra empresa se enfocara en reducir costos, mejorar la productividad, la eficiencia y la calidad entregada a nuestros clientes cada vez que adquieran nuestros servicios.

Nuestros productos intentaran mejorar el rubro asociado al mobiliario habitacional bajo los estándares internacionales posicionándose como una empresa líder en el mercado.

Organigrama Empresa

[pic 2]

Practicas/Políticas de Gerencia de Recursos Humanos

¿Quién dirige las prácticas  y políticas de Recursos Humanos?

Encarga de Recursos Humanos es: Andrea Pozo Tapia.

Las políticas referentes a RRHH son dirigidas por la Gerencia de Comercial y gestión de RRHH y son ejecutadas por las áreas de staff y las gerencias acorde a las planificaciones informadas.

¿Cuáles son las compensaciones de Masisa?

Un sistema integrado de compensaciones comprende los conceptos de remuneración fija, incentivos y beneficios, los que en su conjunto permiten gestionar de manera estratégica las compensaciones de tipo monetaria en la empresa.

Remuneración Fija, Variable o Incentivos

Se refiere al sueldo fijo recibido mensualmente por un empleado y está relacionado con el valor relativo de su cargo dentro de la empresa. El principal objetivo de los incentivos es generar una instancia práctica, coherente y objetiva para reconocer el desempeño superior (o de creación de valor) y otorgar flexibilidad a la empresa frente a los cambios que deba realizar producto de condiciones internas o externas (reestructuraciones, entrada o salida de mercados, desarrollo o eliminación de líneas de negocios, nivel de resultados operacionales, etc.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (142.7 Kb)   docx (51.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com