ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las prácticas de compensaciones en una empresa real


Enviado por   •  24 de Julio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

Las prácticas de compensaciones en una empresa real

                                                NOMBRE: Alan Lagos Cortes.

                                                CARRERA: TAE – Recursos Humanos.

                                                DOCENTE: Cristian Osses.

Nombre organización: Conadi (Corporación Nacional de Desarrollo Indígena)

Organización: Pública, sin fines de lucro.

Dirección: General Aldunate #285, Temuco.

Teléfono: 45- 2207520     45- 2207500

Sitio web: http://www.conadi.gob.cl

La corporación nacional del Desarrollo Indígena es la responsable de entregar recursos a los pueblos originarios del país para que estos pueda promover su cultura, educación o desarrollo productivo.

La Conadi es un cuerpo técnico creado para proteger y promover la conservación y el reconocimiento del aporte de culturas ancestrales que conforman nuestra nación.

Es una corporación que lleva 18 años instaurada en nuestro país, en los cuales ha logrado entregar importantes recursos para el desarrollo de estos pueblos originarios.

Es desarrollo, a su vez, está enfocado en el reconocimiento de las lenguas, la historia, la cosmovisión y la formación de estudiantes de todo niel educacional

Misión Institucional

Promover, coordinar y ejecutar la acción del Estado en favor del desarrollo integral de las personas y comunidades indígenas, especialmente en lo económico, social y cultural y de impulsar su participación en la vida nacional, a través de la coordinación intersectorial, el financiamiento de iniciativas de inversión y la prestación de servicios a usuarios y usuarias.

Objetivos Estratégicos

Incrementar la participación de la población indígena en los  procesos  de formulación de  políticas    públicas,  medidas legislativas y/o administrativas que les afecten directamente, a través de instancias de diálogo, consultas e información masiva, para fomentar una mejor institucionalidad y oferta pública.

Incrementar el aprendizaje de las lenguas y las culturas originarias en niños y jóvenes indígenas, a través de la educación formal y la práctica de enseñanza tradicional, para fomentar la identidad de los pueblos indígenas.

Aumentar las oportunidades para el desarrollo integral de familias y organizaciones indígenas urbanas, mediante la implementación de instrumentos que mejoren el acceso al crédito y/o subsidios orientados, preferentemente, al desarrollo productivo, comercial y sociocultural.

Aumentar las oportunidades para el desarrollo integral de familias, comunidades y organizaciones indígenas rurales, mediante la implementación de instrumentos y/o subsidios que fomenten la producción, acceso a mercados y cadenas de valor, como el desarrollo sociocultural y organizacional.

Entrevista

Nombre: Francisco Paillacoi Coliñir. Cargo: Ejecutivo PIDI Ralco.

Año en la organización: 5 años.

Departamento RRHH está compuesto por: personal, remuneraciones, capacitaciones y bienestar.

  1. ¿Tipos de reclutamiento y procesos de selección que se implementan en esta organización?

Los reclutamientos de personal se rigen de acuerdo al estatuto del funcionario público, es un conjunto de derechos y obligaciones. Puedes ser a través de:

  • Contratación directa
  • Memorándum (Sección de los periódicos en que se anuncian ciertos servicios públicos)
  • Honorarios
  • Contracción llamado a posición de antecedentes, a través de la página web
  • Llamado a concurso, para el tercer nivel jerárquico, consiste en la contracción de una jefatura para un departamento específico
  • Concurso publico de personal de planta, de acuerdo a su grado, funciones, responsabilidades, es un contrato indefinido o hasta la renuncia voluntaria.

Selección

  • La base de llamado, se hace la entrega de sobre (Curriculum, carta de recomendación, etc.)
  • Comité de selección: jefe de unidad operativa, ministro de fe, representaste de la unidad de RR.HH, representaste de la asociación de funcionario.
  • Una vez finalizado el proceso de entrega de documentó, pruebas cognitivas, psicológicas. Se realiza la terna, entrega de documentación al jefe del área con los puntajes más elevados de la selección.

  1. ¿Cómo se lleva a cabo la inducción del trabajador seleccionado?
  • El proceso de inducción para el personal, tiene una duración de tres días donde se le da la bienvenida, con la finalidad de conocer a los trabajadores de la organización, introducción a la organización, En esta etapa se provee al nuevo trabajador información general de la organización, para así facilitar la integración en la organización, evaluación y seguimiento, el propósito de esta etapa es garantizar un desarrollo adecuado del Programa de Inducción, retroalimentar realizar ajustes,
    fin de aplicar los correctivos correspondientes, proceso de enseñanza Indagar y preparar al trabajador, Demostrar las tareas que tiene que realizar, Ensayar la ejecución de las operaciones, Hacer seguimiento y comprobar si logró los objetivos, Estimular la participación.
  1. ¿Tipos de compensación que existen en la  organización?

-Todos los bonos son destinado a los que están contratados, si están contratados a honorarios y su contrato lo específica, lo puede recibir, al igual que bonos de navidad, fiestas patrias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (121.7 Kb)   docx (83.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com