ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA 1 CAPITULO 1


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  1.547 Palabras (7 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 7

COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO

DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

PROFESOR:

RODOLFO CALDERON ACUÑA

EVIDENCIA 1

CAPITULO 1

ESTUDIANTES

DAYANA FONCECA PÉREZ

FRANCISCO MONTENEGRO MÉNDEZ

I CUATRIMESTRE

2017


Refuerce su aprendizaje

  1. ¿Cuáles son algunos de los atributos del proyecto?
  1. Tiene un objetivo que se sabe que se lograra
  2. Un proyecto se realiza por medio de una serie de tareas independientes
  3. Utiliza varios recursos para realizar las tareas
  4. Un proyecto tiene un marco de vida

  1. Identifique tres proyectos en los que haya participado a lo largo de su vida
  1. Proyecto Carnavales Cot 2016
  2. Proyecto Banda Independiente Distrito de los Ángeles
  3. Proyecto modernización de la flota Autotransportes Masis y Valladares

  1. ¿Cuáles son los 7 factores q restringen el logro del objetivo de un proyecto?
  1. Que el costo de los materiales sea mayor a la estimación inicial
  2. Inclemencias del clima
  3. Diseñar y hacer modificaciones a un aparato medico sofisticado
  4. Se retrasa la entrega de un componente fundamental
  5. Retirada de un miembro clave del equipo
  1. Relacione las fases del ciclo de vida del proyecto, en la parte superior de la columna, con la descripción en la parte inferior de la misma:

C Primera fase

A Segunda fase

B Tercera fase

D Cuarta fase

A. Planeación

B. Ejecución

C. Inicio

D. Cierre

  1. Un proyecto se autoriza por medio de un documento llamado

Cedula de proyecto

  1. El resultado de la fase de planeación es un

Un plan inicial es decir, un plan de acción según los requerimientos y las limitaciones estipulados en la cédula del proyecto o contrato.

  1. En la fase de ejecución, el plan del proyecto se EJECUTA para producir todos los y lograr el OBJETIVO

  1. La administración de un proyecto implica primero ESTABLECER UN PLAN y luego EJECUTARLO para lograr el objetivo del proyecto
  1. El y la organización del proyecto deben acordar el del proyecto.
  1. La CONCIENCIA CULTURAL Y LA SENSIBILIDAD no sólo son IMPORTANTES, sino que además son imprescindibles para una administración de proyectos global exitosa.

PREGUNTAS

  1. Defina qué es un proyecto.

Un proyecto es un esfuerzo para lograr un objetivo específico por medio de una serie particular de tareas interrelacionadas y el uso eficaz de los recursos.

  1. Defina el término objetivo del proyecto y dé algunos ejemplos.

El objetivo del proyecto se define en términos de producto final o entregable, programa y presupuesto. Requiere que se complete el alcance del trabajo del proyecto y se produzcan todos los entregables por un tiempo determinado y dentro del presupuesto. Por ejemplo, el objetivo podría ser fabricar un nuevo aparato portátil para preparar alimentos en un plazo de 10 meses y con un presupuesto de $2 millones.

  1. Elabore una lista de algunos recursos que se usen en un proyecto.

Diferentes personas, organizaciones, equipo, materiales e instalaciones.

  1. ¿Qué papel tiene el cliente durante el ciclo de vida del proyecto? ¿Por qué es importante satisfacer al cliente?

El patrocinador/cliente es la entidad que proporciona los fondos necesarios para realizar el proyecto.

  1. ¿Qué aspectos de un proyecto podrían involucrar cierto grado de incertidumbre? ¿Por qué?

Un proyecto se basa en una serie única de tareas interdependientes y estimaciones de la duración de cada tarea, varios recursos y supuestos sobre la disponibilidad y la capacidad de esos recursos, y aproximaciones de los costos asociados con los recursos.

  1. Defina alcance, programa, costo y satisfacción del cliente. ¿Por qué se considera que estos factores restringen el proyecto?
  1. El alcance del proyecto es todo el trabajo que se debe realizar con el fin de producir todos los entregables del proyecto
  2. El programa o agenda del proyecto es el cronograma que especifica cuándo debe comenzar o terminar cada tarea o actividad

  1. Elabore una lista de las fases principales del ciclo de vida del proyecto y descríbalas.
  1. En la fase de inicio, los proyectos se identifican y seleccionan. Luego se autorizan mediante un documento conocido como cedula del proyecto.
  2. La fase de planeación consiste en la definición del alcance del proyecto, la identificación de recursos, el desarrollo de un programa y un presupuesto, y la identificación de riesgos, todo lo cual constituye el plan inicial para hacer el trabajo del proyecto.
  3. En la fase de ejecución se lleva a cabo el plan del proyecto y se realizan las tareas necesarias para producir todos los entregables y lograr así su objetivo. Durante esta fase, el avance del proyecto es monitoreado y controlado para asegurar que el trabajo se mantenga dentro del presupuesto y el programa previstos, el alcance se completa con base en las especificaciones y todos los entregables cumplen con los criterios de aceptación.
  4. En la fase de cierre se hacen las evaluaciones del proyecto, se identifican y documentan las lecciones aprendidas para ayudar a mejorar el rendimiento en proyectos futuros, y los documentos del proyecto se organizan y se archivan.
  1. Elabore una lista de los pasos requeridos para desarrollar un plan inicial y describa cada uno de ellos.
  1. Establecer el objetivo del proyecto. El objetivo debe ser acordado entre el patrocinador o cliente y la organización ejecutora del proyecto.
  1. Definir el alcance. Debe prepararse un documento de alcance del proyecto que incluya los requerimientos del cliente, defina las tareas de trabajo o elementos principales, y proporcione además una lista de entregables y los criterios de aceptación correspondientes que se pueden utilizar para verificar que el trabajo y los entregables cumplen con las especificaciones.
  1. Crear una estructura de división del trabajo. Subdivida el alcance del proyecto en partes o paquetes de trabajo
  1. Asignar responsabilidades. Debe identificarse la persona u organización responsable de cada elemento de trabajo en la estructura de la división del trabajo.
  1. Definir las actividades específicas. Revisar cada paquete de trabajo en la estructura de división del trabajo y elaborar una lista de las actividades detalladas que se deben realizar para cada paquete y para producir todos los entregables requeridos.
  1. Definir las actividades específicas. Revisar cada paquete de trabajo en la estructura de división del trabajo y elaborar una lista de las actividades detalladas que se deben realizar para cada paquete y para producir todos los entregables requeridos.
  1. Establecer la secuencia de las actividades. Trace un diagrama de red que muestre la secuencia necesaria y las relaciones de dependencia de las actividades detalladas que se deben realizar para lograr el objetivo del proyecto.
  1. Estimar los recursos de las actividades. Determine los tipos de recursos, como las habilidades o expertise necesario para realizar cada actividad, así como la cantidad que se requerirá de cada recurso.
  1. Estimar la duración de las actividades. Haga una estimación del tiempo que tomará completar cada actividad, con base en los recursos que se aplicarán.
  1. Estimar los costos de la actividad. Los costos de una actividad deben basarse en los tipos y las cantidades de los recursos estimados para cada actividad, así como en la tasa de costo de mano de obra apropiada o el costo unitario de cada tipo de recurso.
  1. Determinar el presupuesto. El presupuesto total del proyecto se puede desarrollar al añadir las estimaciones de costos para cada actividad
  1. ¿Por qué un gerente debe monitorear el avance del proyecto? ¿Qué se puede hacer si el proyecto no marcha según lo planeado?

Mientras el trabajo del proyecto se está realizando, es necesario monitorear el avance para asegurar que todo marcha según lo planeado. También se debe medir el avance real y compararlo con el avance planeado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (160.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com