ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA TIPO DE CLIENTES


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1] 

 

Tipos de clientes

Servicio al cliente: un reto personal

Ficha: 2415259

 

 

por

Fredy Javier Romani Ramos

 

Instructor

Diana Paola Cuellar Casallas

17 de septiembre 2021

Evidencia: Tipos de clientes

Para que una empresa sea competitiva y permanezca en un mercado es importante que tenga como objetivo principal el conocer a los clientes y su tipología. Cuando se conoce qué les gusta es posible mejorar el producto y satisfacer sus necesidades y expectativas, lo que se convierte en un punto importante a la hora de generar valor agregado a una empresa. Teniendo en cuenta lo anterior, desarrolle esta evidencia realizando los siguientes pasos:

 • Redacte como mínimo tres (3) casos donde se evidencien diferentes clases de clientes.

• Una vez cuente con la información anterior, identifique el tipo de caso y mencione la manera como abordaría a este tipo de cliente y la manera como no se debe hacer.

El Cliente Polémico

Es el cliente que siempre se queja, le  encuentra un defecto hasta los detalles más pequeños, que no se satisface, lo que cree lo antepone ante cualquier cosa, aunque lo contrario sea lo justo y legal, se torna  violento y agresivo. Lo primero que debe hacer con este tipo de cliente es tener paciencia y mantener la calma, no caiga en sus desafíos ni entre en controversia con él. Tenemos que mostrar un verdadero interés en él, escuchar cuidadosamente sus quejas y a disolver lo antes posible sus críticas, razones. Una forma efectiva de manejar este tipo de clientes  es ofreciéndole todos los servicios de manera cortes y adecuada,  dado que anteponga la actitud pesimista y desidia del cliente.

El Cliente Apresurado

Es el cliente que siempre vive afanado, pretende ingresar a la organización lo más pronto posible sin contratiempos. Este tipo de clientes exige una atención rápida, sin importar que haya otras personas primero que él o en la misma condición. Se torna molesto si le toca esperar. Y para la atención de este cliente, debemos darle entender que se tiene conocimiento que tiene prisa y darle a la atención en el menor tiempo posible. .

El Cliente Afable

 El cliente afable es un cliente cordial, amigable, con empatía, que no genera polémica ni controversias a la hora de atender, aunque a veces puede ser muy locuaz, podemos perder tiempo. Para interactuar con este tipo de cliente, debemos ser prudentes y amables con él, sin darle demasiada confianza; intentar seguirlo en su conversación y en sus chistes, pero hacerlo con cuidado para cortar la comunicación, cuando esta se alargue.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com