ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA: TIPOS DE CLIENTES


Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  13.427 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1 EVIDENCIA: TIPOS DE CLIENTES

  • Redacte como mínimo tres (3) casos donde se evidencien diferentes clases de cliente.
  • Una  vez  cuente  con  la  información  anterior, identifique  el  tipo  de  caso y mencione la manera como abordaría a este tipo de cliente y la manera como no se debe hacer.

  • CASO #1

Manuel Freyle quiere adquirir un plan de servicio por cable, internet y telefonía fija, para esto Manuel se dirige a la empresa TELCEL. Al llegar recibe un turno X, luego se dirige al asesor correspondiente, el cual le da la información de los diferentes planes que puede adquirir; al verlos queda sorprendido por tanta oferta y facilidad de pago que lee y pregunta una y otra vez sobre el mas mínimo detalle del contrato que firmara si adquiere el servicio, pregunta al asesor porque en la empresa IPHOCEL son tan caros y afirma al asesor que tal vez el servicio que le ofrece no es muy bueno y puede presentar fallas constantemente, dice que lo barato le ha salido muy caro en otras empresas.

  • En este caso se presenta un tipo de cliente DESCONFIADO Y METICULOSO; Es necesario que como vendedores podamos darle seguridad a este tipo de cliente, manifestándole que lo comprendemos, dándole explicaciones sencillas y con sinceridad. Debemos  crear una relación de confianza, para darle más seguridad usando hechos precisos, tal vez estadísticas, rendimiento del servicio, etc. Debemos Mantener la calma y no ponernos nerviosos ante tantas preguntas, el cliente nos debe ver seguros de lo que estamos hablando, para esto es necesario conocer muy bien lo que estamos ofreciendo.

  • CASO #2

Ariadna necesita compra un par de zapatos para su viaje a Alemania, para esto ella se dirige a la tienda DAVIARI. Al llegar ve todo tipo de zapatos, pero ella solicita al asesor que le muestre botas largas, botines y plataforma cerrados en cuero, pues no sabe aún cuál de estos sería el más conveniente para su viaje. El asesor le muestra un zapato de cada estilo que solicito, Ariadna se los mide todos, no sabe cuál le queda mejor, por esto se toma fotos y las envía para preguntar opiniones, pregunta al asesor y clientes que están en la tienda que tipo de zapato le luce más, no está segura del color que desea así que decide que el asesor le siga mostrando todo lo que tiene para ofrecerle de acuerdo a lo que necesita, para poder escoger y estar segura de lo que quiere llevar.

  • En este caso nos encontramos con un tipo de cliente DUDATIVO – INDECISO; como vendedores debemos mostrarnos muy seguros de nosotros mismos y ser hábiles en la presentación de lo que vallamos a mostrar, darle consejos útiles, apoyarlos y revalidar cada decisión por la que se vaya inclinando, no debemos ofrecerle muchas alternativas pues esto incrementara sus dudas y no podremos consolidar la venta, no debemos dejarlos solos pues es fácil que sus dudas incrementen aún más y salga de la tienda al no sentirse apoyado.

  • CASO #3

Leo Paredes va a una peluquería para arreglarse las uñas, pero él tiene una reunión de trabajo en dos horas. Es viernes por lo cual la peluquería no tiene turno disponible inmediato para Leo, el cual exige atención inmediata pues es cliente constante del lugar y dice que por serlo debería tener prioridad, además exige una manicurista en particular y lugar especial al administrador de la peluquería.

  • En este caso nos encontramos con un cliente APRESURADO; a este tipo de cliente debemos hacerle saber que hemos entendido que tiene prisa, y gestionar para atenderlo lo más pronto posible, que el sienta que estamos buscando una solución a lo que nos exige, no debemos ignorarlos, ni responder de forma agresiva a sus exigencias, debemos tener mucha paciencia y ser amables para tratar de calmarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com