ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCIÓN DE LAS DIVISIONES ESPECIALIZADAS EN EL EQUIPO DE VENTAS


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

EVOLUCIÓN DE LAS DIVISIONES ESPECIALIZADAS EN EL EQUIPO DE VENTAS

Nombre: Natalia Isabel García Ruiz.

Al igual que cambian las personas, el mundo, los negocios, las tendencias, las tecnologías, el mundo empresarial lleva consigo cambios, que debe enfrentar y asimilar con el fin de mantener su camino, el área de ventas de una compañía, siendo una de las más importantes de la compañía, debe amoldarse a dichos cambios, puesto que esta representa la cara de la compañía para el cliente.

El mercado crece cada día de forma exponencial, los clientes se vuelven mas exigentes, tienen mas conocimiento de lo que quieren, por ello la importancia de gestionar correctamente dentro de las empresas, las estructuras organizacionales, divisiones de ventas, saben que es de alta relevancia mantenerse a dicho margen.

Aumentar el número de vendedores puesto que los territorios crecen geográficamente, es una de las muchas alternativas, asignar personal de apoyo a los actuales para tener mayor cobertura, las aperturas de nuevos puntos de venta, todo esto necesita reevaluarse puesto que es de vital importancia tener control sobre lo que se tiene y no descuidarlo puesto el cliente puede notarlo.

Son muchas de las razones por las cuales gestionar de forma correcta, las divisiones especializadas, desde brindar un manejo especializado al cliente, optimizar costos, garantizar mayor cobertura, competitividad.

Cada empresa encontrara cuales son los territorios de ventas o divisiones a manejar dependiendo de su razón social, su mercado, y las necesidades de sus clientes, así teniendo en cuenta esto algunas optaran por: Tipo de cliente, producto, marca, canal distributivo…

En conclusión como futuros gerentes y profesionales administrativos hay que tener un panorama amplio y claro que todo muta. Si nos desempeñamos en el área de ventas y en base al documento consultado es importante estar revaluando las divisiones, crear planes de contingencia, evaluar el mercado, tener vendedores especializados y entrenados, motivar la fuerza laboral, y fomentar un enfoque que se dirija mas a los clientes, y no tanto al producto como años atrás se tenia. Muchas veces en las compañías se tiene pensado en que son las cuotas y los presupuestos de ventas, los que generaran riqueza pero cuándo empezamos a valorar el verdadero productor de ganancia, los resultados son más positivos: El cliente y sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com