ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venta Especializada


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  1.731 Palabras (7 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 7

2.2.3 Forma parte del costo y de la rentabilidad

CLASIFICACION DE LOS COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION

Son todos los insumos que requiere la elaboración de un producto

COSTOS INDIRECTOS: Calefacción, luz y energía de fábrica, arrendamiento del edificio de fábrica, depreciación del edificio y del equipo de fábrica, impuesto sobre el edificio de fábrica, combustibles y otros.

COSTO UNITARIO DE PRODUCCIÓN: El costo de producción unitario se calcula dividiendo el costo de producción total asignado al departamento por las unidades equivalentes de producción.

COSTO PRIMARIO: El costo primo es el resultado de sumar la materia prima y el costo de la mano de obra directa, En las empresas industriales, para determinar el costo de producción es necesario elaborar un estado de costos

COSTO DE TRANSFORMACIÓN: Son todos aquellos gastos comunes en la operación que no se identificación la producción o la distribución de bienes o servicios.

COSTO INCURRIDO DE PRODUCCIÓN: Es la inversión del costo de producción efectuada exclusivamente en un periodo determinado, la cual no incluye valores de producción correspondientes a otros ejercidos.

COSTO DE PRODUCCIÓN TERMINADO: Todos los gastos que se incurren en la terminación de un servicio o fabricación de un producto tal como se ha señalado forman parte del costo de producción

COSTO DE PRODUCCIÓN DE LO VENDIDO

El estado de costos de producción y de lo vendido sirve para comparar el desarrollo contable, y tener una visión inicial del engranaje de los costos.

COSTO TOTAL: Es la suma de los costos fijos y de los costos variables en el corto plazo.

Costo Variable: Recoge todos aquellos costos de la empresa asociados al nivel de producción.

COSTO DE DISTRIBUCIÓN: Son los que se incurren en el área que se encarga de llevar los productos terminados, desde la empresa hasta el consumidor

COSTO DE ADMINISTRACIÓN

Son los que se originan en el área administrativa, o sea, los relacionados con la dirección y manejo de las operaciones generales de la empresa. Como pueden ser sueldos, teléfono, oficinas generales, etc.

2.3 Clasificación de los productos: Materia Prima, Insumos, suministros industriales y de administración

MATERIA PRIMA

Las materias primas son los elementos que encontramos en la naturaleza y que son indispensables para la elaboración de los productos industriales

Origen:

• Animal

• Vegetal

• Mineral (minerales metálicos, minerales no metálicos, rocas industriales minerales energéticos)

Insumos

Se dividen en dos tipos:

• Mano de obra

• Capital

Este capital es el que se conoce como capital "físico o productivo" (maquinaria, equipo, instalaciones, tecnología en general)

Los insumos para su análisis pueden ser considerados también como:

Insumos fijos (Si el insumo trabajo es fijo entonces se considerará variable el capital)

Insumos variables (Si el insumo capital es fijo entonces se considerará variable el trabajo)

Suministro industriales

SOPORTE

La materia prima principal de toda imprenta por su costo y volumen es el soporte de impresión o más comúnmente papel. Se le llama soporte de impresión porque no todos son papeles. La materia prima puede clasificarse según varios criterios que se enumeran a continuación.

TIPO

Papel, Papel Autoadhesivo, Cartulina, Cartón y Microcorrugado son los tipos más comunes en la industria gráfica y todos ellos serán utilizados por Imprimex Argentina.

CALIDAD

Existen diversas calidades de soporte según el tipo de trabajo a imprimir.

GRAMAJE

El gramaje es el peso en gramos por metro cuadrado de soporte. Cuanto mayor el gramaje mayor es la estructura del papel obteniendo más cuerpo y más resistencia en especial cuando se trata de cajas o envases.

TINTAS

Magenta y Negro con los cuales se imprime el 90% de los trabajos. Con la mezcla de estos 4 colores se logra cualquier otro. Es por eso que la mayoría de los trabajos son a 4 colores y por ende las máquinas impresoras más eficientes y con menor tiempo de producción son las que imprimen estos 4 colores en una sola pasada.

ADHESIVOS

Para “cerrar” los estuches y cajas producidos, se debe contar con adhesivos especiales que cumplan con las siguientes características.

• Aptos para ser aplicados sobre superficies con tinta y barniz

• Aptos para ser aplicados en un rango de temperaturas de 5 a 35°C

• Secado Rápido

• Alta Viscosidad

• Base Acuosa

• Aptos para ser usado en un rango de temperaturas de –20 a 60°C

Tipos de Insumos

Existen 2 insumos que por su importancia y costo deberían ser catalogados como materias primas pero dado que no forman parte del producto final, entran en la categoría de insumos. Ellos son: Las películas y las Chapas.

La película es un soporte flexible (similar al material de un royo de fotos) sobre el cual se filma el diseño de un trabajo a imprimir. Para un trabajo a 4 colores (CMYK) se debe filmar una película por cada color.

La venta de productos industriales tiene características especiales que serán repasadas en el presente artículo:

Vender productos industriales, representa retos y situaciones diferentes para las personas que desarrollan las estrategias de marketing en un sector tan complejo como el industrial. En el presente artículo se explicarán algunas de las diferencias en la venta y compra de productos industriales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com