ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos De Ventas


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

a. Investigue el tipo de vendedores que trabajan en el retail (multitienda), tienda que comercializa sólo bienes de especialidad y vendedores de seguros.

Abordaremos dos tipos de vendedores los que trabajan en el área de retail que comercializan productos tangibles y los vendedores de bienes de especialidad y seguros los llamados vendedores de intangibles. Los primeros son bienes físicos que deben ser manufacturados, despachados y entregados. Un libro, una tostadora y un teléfono constituyen productos tangibles. Un bien intangible es todo aquello que no debe ser entregado físicamente, pero que nos brindan un servicio. Un producto intangible, también llamado servicio, no necesariamente debe de girar alrededor de un producto físico; existen también los llamados servicios puros, es decir, quien compra un servicio no está comprando algo físico; quien compra o contrata un servicio está pagando por un proceso de transformación, ya sea en su persona, como en el caso de un corte de cabello, en su mente, como la educación, o en sus posesiones como en un servicio de reparación de autos.

b. Identifique las diferencias y similitudes en cuanto al perfil que posee cada tipo de vendedor de acuerdo al tipo de empresa y producto que comercializa.

Los rasgos de personalidad son características constantes del comportamiento del vendedor en una gran variedad de situaciones. La importancia dada al rasgo de personalidad dependerá del análisis del puesto, de la estructura de la empresa, del equipo de ventas donde vaya a incorporarse el vendedor o de la configuración del mercado donde vaya a trabajar.

Un vendedor profesional debe tener las siguientes cualidades: Capacidad de adaptación: Un buen vendedor tiene flexibilidad mental y facilidad para adaptarse a personas y a situaciones diferentes.

Actitud positiva: Un buen vendedor es positivo y optimista, pero realista; está dispuesto a aprender más, a enseñar y a romper paradigmas para ser más efectivo. Tiene una autoestima saludable; está preparado para las adversidades y lucha por alcanzar sus metas.

Control de sí mismo: El buen vendedor tiene un alto grado de control de sí mismo y sabe administrar su potencial intelectual, psicológico y físico. Es organizado, perseverante, con capacidad de controlar sus emociones y sentimientos.

Tolerancia a la frustración: Un excelente vendedor tiene capacidad para soportar las acciones frustrantes y comprender los fracasos, aunque sean provisionales. No se amilana ante un “NO”, “si un sueño muere, sueña otro, si se cae, se levanta”, está convencido que si una puerta se cierra, otra se abre.

Combatividad: El buen vendedor tiene capacidad para manejar el conflicto y aceptar los desacuerdos. No tiene tendencia al conformismo ni a la resignación.

Seguridad: El vendedor debe ser seguro en sus actuaciones, no lo atemorizan las situaciones nuevas o inesperadas y tiene capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com