ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN FINAL DISEÑO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  6 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  3.153 Palabras (13 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 13

EXAMEN FINAL

 DISEÑO ORGANIZACIONAL

Estimado estudiante:

El examen final del curso consiste en la redacción de un trabajo final aplicativo considerando las mejoras a las tareas de los módulos entre el 1 al 12. Para ello, ten en cuenta las observaciones realizadas a las tareas, las conclusiones de los expertos del módulo 12 y las siguientes indicaciones:

  1. Se trabajará con la información de la empresa donde usted labora (o laboró) y que viene siendo objeto de estudio a lo largo del desarrollo de las tareas del curso.
  2. En el análisis, se deberá considerar a la organización como un todo; es decir, a toda la empresa y no a una sucursal ni área.
  3. Los elementos identificados serán presentados con consistencia, pertinencia y precisión.
  4. Los datos proporcionados serán reales o potencialmente probables.

Datos de la organización objeto de estudio

Datos generales

Nombre de la empresa

BANCO DE CREDITO DEL PERU

Rubro

ENTIDADES FINANCIERAS

Ubicación: Dirección

AV. VIA DE EVITAMIENTO S/N CENTRO COMERCIAL REAL PLAZA

MÓDULO 1

Instrucción: Complete el siguiente cuadro con la finalidad de identificar sus grupos de interés o stakeholders.

Análisis e identificación de los stakeholders de la organización objeto de estudio

Datos generales

Nombre de la empresa

BANCO DE CREDITO DEL PERU

Rubro

ENTIDADES FINANCIERAS

Ubicación: Dirección

AV. VIA DE EVITAMIENTO S/N CENTRO COMERCIAL REAL PLAZA

Grupos de interés

Mercado de recursos financieros

Ahorros de clientes, financiamiento nacional.

Mercado de proveedores

(de manera genérica)

Proveedores de seguridad para las agencias (PROSEGUR), Proveedores de limpieza a las oficinas (LIMTEK), proveedores de mantenimiento, proveedores de asesoría legal, proveedores de agua (SAN LUIS), proveedores de material para oficina, proveedores para la confección de uniformes.

Mercado de productos y servicios

(indicar tipo de clientes)

Clientes en ALTA

Clientes Banca Exclusiva

Clientes Consumo

Recursos humanos de la organización

 

Directorio, Gerencia General, Gerencia Central de Planeamiento y Finanzas, Gerencia Central de Banca Mayorista, Gerencia Central Gestión de Activos, Gerencia Central de Banca Minorista,  Gerente de Área, Gerente Regional, Gerente de Oficina, Supervisor de Plataforma, Supervisor de Procesos Operativos.

Instituciones de supervisión y control externo

Banco Central De Reserva del Perú (BCRP), Superintendencia de Banca Y Seguros (SBS),  Indecopi.

Otros grupos externos

Cámara de Comercio de Lima (CCL), Asociación de Exportadores (ADEX), Sociedad Nacional De Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

MÓDULO 2

Instrucción 1: Complete la información que se solicita en el siguiente cuadro con la finalidad de identificar sus dimensiones estructurales.

Elementos de las dimensiones estructurales de la organización objeto de estudio

Datos generales

Nombre de la empresa

BANCO DE CREDITO DEL PERU

Rubro

ENTIDADES FINANCIERAS

Ubicación: Dirección

AV. VIA DE EVITAMIENTO S/N CENTRO COMERCIAL REAL PLAZA

Dimensiones estructurales

Formalización

El banco de crédito cuenta con documentos que son parte de la formalización que son los siguientes: cuenta con un reglamento interno donde podemos encontrar todo lo que está sujeto a severas sanciones y que es lo que tenemos que hacer para poder tener un ambiente laboral agradable y realizar las gestiones correctamente, cuenta con NORMAS de acuerdo a cada proceso que necesite realizar algún cliente para poder satisfacer su necesidad sin ningún margen de error, políticas de seguridad en agencias, una Guía sobre cómo actuar ante desastres naturales, Condiciones para el otorgamiento de créditos (hipotecarios, vehiculares o personales).

Especialización

Cada trabajador del Banco de Crédito tiene su propia función y responsabilidad, éstas se rigen de acuerdo al puesto en el que se encuentra cada colaborador

Jerarquía

El nivel mayor de jerarquía en la organización lo ocupa el Presidente de Directorio, luego está la Gerencia General, Gerencia de Área, Gerencia por Región,  Gerencia de Oficinas, Supervisores.

Centralización

 

El banco de crédito es descentralizado puesto que cada área puede tomar sus decisiones de acuerdo al beneficio que se obtenga al hacerlo, en el área operativa tenemos autonomías por puestos en las cuales nos basamos para poder realizar alguna toma de decisiones, de igual manera en el área comercial.

Profesionalismo

Para asumir la gerencia de una oficina se tiene que contar con una maestría y tener la capacidad de manejo de personas, para el área operativa pueden ser bachiller o estar cursando los últimos ciclos de la universidad en carreras como administración, contabilidad, economía, administración y negocios.

Departamentalización

El agrupamiento de las tareas en las oficinas se conforma por las siguientes áreas: Gerencia de oficina, área PYME, área Banca Exclusiva, área plataforma y área operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)   pdf (431.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com