ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXCL EXCL EXCL Reglas de Origen y Procedimientos Aduaneros


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.039 Palabras (9 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 9

 [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43][pic 44][pic 45][pic 46][pic 47]


Comercio Exterior: El comercio mundial de aguacate fue muy dinámico durante la última década pues creció el 5,5% anual en promedio en cuanto a valor y el 7,9% anual en promedio volumen. En el comercio exterior México exporta más del 22,3% de aguacates al mundo.

Aranceles: Aranceles a la importación aplicados por México a: 

Socios comerciales (tarifa mexicana):

TLCAN

 Ex. Ex.

Triángulo del Norte

11.1 EXCL 11.1

Centroamérica

Ex. Ex.

G ± 3

1.4/Ex. 1.4/Ex.

Israel.

EXCL

América del Sur

Ex. Ex. Ex.

Unión Europea

 Ex.

AELC

EXCL EXCL EXCL

Reglas de Origen y Procedimientos Aduaneros

  • Tratamiento preferencial a productos fabricados totalmente en la región, cambio en la clasificación arancelaria y de contenido regional, a través de los métodos de valor de transacción o de costo neto.
  • Establecimiento de un certificado de origen con posibilidad posterior de modificación, previo acuerdo de las partes.
  • Exigencia de utilizar el idioma del país importador en el certificado de origen, llenado y firmado por el exportador o productor del bien.

Cuotas de Importación.

Dentro del país de Perú, se menciona que, a partir del 1 de julio de 2012, la importación de esta mercancía, estará exenta de arancel, siempre que se cuente con un certificado de cupo expedido por la SE.

En lo que conlleva en Panamá, a partir del 1° de julio de 2015, la importación de esta mercancía originaria de Panamá, estará sujeta al arancel preferencial que se indica en la columna correspondiente para cada año

Permisos de Importación.

Un permiso previo es una regulación no arancelaria que se utilizan para importar determinadas mercancías que están controladas; es un instrumento utilizado por la SE en la importación y exportación de bienes sensibles, para sostener la seguridad nacional y la salud de la población, así como controlar la explotación de los recursos naturales y preservar la flora y la fauna, regulando la entrada de mercancía. De los bienes sujetos al requisito de permiso previo de importación tenemos entre otros, productos petroquímicos, maquinaria usada, vehículos, prendas de vestir, computadoras, armas y llantas usadas.

Ad Valorem.

El arancel mixto (AMX) estará integrado por la suma de los resultados de aplicar el arancel ad-valórem al valor en aduana de la mercancía y el arancel específico. Ahora bien, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 7o. del Decreto por el que se crean, modifican o suprimen diversos aranceles de la Tarifa de la LIGIE, el arancel específico será el vigente para la fracción 1701.99.99, debiéndose cumplir con lo dispuesto en el Art. 8º. del mismo Decreto.

Exportación.

Nos referimos a la salida de un producto al extranjero, en este caso el aguacate, para su comercialización en un país destino.

Exportación directa.

Se trata de buscar el país o continente al cual exportaremos nuestro producto, decidimos exportarlo a Gran Bretaña.

 Derecho aduanero / Arancel: aquí debemos contactar a nuestro agente aduanal, y entregarle al mismo la factura comercial, los documentos que acrediten cumplir con las restricciones no arancelarias, o sea, el pago de derechos. Y, al socio comercial debemos hacerle llegar los certificados fitosanitarios, el certificado de origen, certificados sanitarios y la factura comercial.

                080440 - Aguacates (paltas)
                        08044001        Aguacates (paltas)                         kg         20        Ex.

Cuotas de importación.

Es una barrera no arancelaria, que consiste en una restricción cuantitativa al comercio a través de la cual se establece un límite a la cantidad total de importaciones permitidas de un bien en el país para un período de tiempo determinado.

Permisos de exportación e importación

Un permiso previo es una regulación no arancelaria que se utilizan para importar determinadas mercancías que están controladas; es un instrumento utilizado por la Se en la importación y exportación de bienes sensibles para sostener la seguridad nacional y la salud de la población, así como controlar la explotación de los recursos naturales y preservar la flora y la fauna regulando la entrada de mercancía.

Certificado de origen

Las normas de origen determinan el porcentaje máximo de materias primas e insumos extranjeros incluidos en la fabricación de un producto de exportación.

El certificado de origen es un documento en formato oficial tramitado en el SIMEX mediante el cual se certifica que el bien exportado es originario del país al haber cumplido con las normas de origen establecidas en los acuerdos suscritos entre Bolivia y el país importador.

Medidas de restricción y regulación no arancelarias (RRNA)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (143.7 Kb)   docx (31.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com