ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPORTACION DE CAFE A ITALIA


Enviado por   •  27 de Enero de 2012  •  4.098 Palabras (17 Páginas)  •  3.407 Visitas

Página 1 de 17

INSTITUTO LEONARDO BRAVO, A.C.

EXPORTACIÓN DE CAFÉ A ITALIA

17/01/2012

INTEGRANTES:

Yanira Pedraza López

Elena Olivares Sánchez

Dan Villeda Elorza

ÍNDICE PÁGINA

INTRODUCCIÓN

Contexto que es comercio, objetivos generales y particulares

1. PRODUCTO

1.1. CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

1.2. CARACTERÍSTICAS QUÍMICAS

1.3. CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

2. DEMANDA

2.1. MERCADO

2.2. SEGMENTO

2.3. NICHO

2.4. PRONÓSTICO DE DEMANDA

3. PRECIO

3.1 COSTOS FIJOS Y VARIABLES

3.2 MÉTODO COSTING

3.3 PRONÓSTICO DEMANDA POR INGRESO

4. INGRESOS

4.1. PRONÓSTICO DEMANDA POR INGRESO

5. MARCO LEGAL TLC

5.1. MEXICO UNIÓN EUROPEA

6. TRÁMITES Y DOCUMENTOS QUE SE REQUIEREN PARA LA EXPORTACIÓN

6.1 FACTURA COMERCIAL

6.2 LISTA DE EMPAQUE

6.3 PEDIMENTOS DE EXPORTACIÓN-DESPACHO ADUANAL

6.1. CERTIFICACIÓN DE CALIDAD Y CUANTIFICACIÓN DE MERCANCÍAS

6.2. CONOCIMIENTO DE EMBARQUE

6.3. CERTIFICADO DE ORIGEN

7. MECANISMOS DE PAGO

7.1 CARTA A CREDITO

8. PROGRAMA QUE NOS BENEFICIE DE MANERA FISCAL

8.1. OIC

8.2. AMECAFE

8.3. ALTEX

9. LOGÍSTICA DE EMBARQUE

9.1. INCOTERM FOB

10. CONCLUSIONES

11. BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene la finalidad de conocer el mercado internacional, en este caso en particular el País de Italia, el cual fue seleccionado por tener demanda de café Tostado sin descafeinar en donde daremos a conocer nuestro producto el cual se selecciona minuciosamente cumplimiento con los requisitos de calidad de este País, para ingresar al mercado antes mencionado se dará a conocer los procesos logísticos, estadístico y regulatorios de las normas tanto mexicanas como Italianas, las cuales hemos calificado favorables para esta exportación.

Contexto:

El comercio es la actividad mediante la cual se intercambian, venden o compran productos.

El Café a nivel Mundial.

El café es una bebida estimulante cuyo uso se ha extendido a todo el globo. Se puede decir que no hay persona en el mundo civilizado que no lo haya probado, y está en algunos tan arraigada la costumbre de beberlo que para ellos se convierte en una necesidad.

Tan grande es su consumo mundial que su producción es fuente de riqueza para algunos países, especialmente para Brasil, cuyo suelo y clima se han mostrado particularmente aptos para el cultivo del cafeto o árbol del café.

El cafeto, Coffea Arábica, es un árbol que procede de Etiopía, pero hoy se cultiva en numerosas regiones de la tierra, especialmente en América, donde, aparte de los de Brasil, gozan gran reputación los cafetales de Colombia, Puerto Rico y Venezuela. Las hojas del cafeto presentan un hermoso color verde, lo que da a las plantaciones, vistas desde lejos, el aspecto de una alfombra viviente extendida hasta el horizonte. Las flores son de color blanco, parecidas a los jazmines y de agradabilísimo aroma. El fruto es una baya roja, como las cerezas, y al abrirlo muestra una o dos celdillas, dentro de las cuales se halla un grano amarillo verdoso, de forma bien conocida por todos: la semilla del cafeto.

El Café en México.

A nuestro país el café llegó en 1790 y fueron Veracruz, Morelos, Michoacán y Oaxaca los primeros estados donde se conoció. Actualmente los estados productores más importantes son Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Puebla; también se cultiva en Guerrero, San Luis Potosí e Hidalgo.

El café es un producto tropical que se cultiva en las zonas montañosas y cerca de un 60% de los pequeños productores son indígenas. En México tenemos una producción promedio de 4 millones de sacos de café verde y ocupamos el sexto lugar en la producción mundial. Hay más de 400 mil productores de los cuales el 90% son pequeños con extensiones de tierra

menores a las 5 hectáreas y un 30 % son mujeres. Es la base económica de 3.2 millones de personas.

En México contamos con granos de la más alta calidad. El café de altura, cultivado por arriba de los 900 metros sobre el nivel del mar, es de los más cotizados. Muchos factores determinan la calidad de un buen café, como son las características del grano, la altura, humedad, suelo, vegetación, sombra; un estricto control en las labores culturales y la cosecha; el control en el proceso de industrialización (beneficio húmedo y seco), el tueste y molido adecuados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com