ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportación De Café Mexicano A España


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  2.572 Palabras (11 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 11

Exportación de Café Mexicano a España

1 de Diciembre de 2013

Índice de Contenido

0. Resumen Ejecutivo 3

1. Producto de origen 6

2. País de exportación 6

3. Estudio cultural

a. Introducción final del producto al mercado meta: 6

i. Posibles segmentos de mercado 6

ii. Descripción del mercado meta y porqué es rentable 7

iii. Posicionamiento deseado 9

iv. Elección de la estrategia de Mix Marketing (2 P max) 10

v. Plan de comunicación 13

vi. Fuentes de información 13

0. Resumen ejecutivo

La población oficial de España es de 46 millones de habitantes, con una densidad de 92 habitantes por kilómetro cuadrado. Sin embargo la distribución de la población es muy irregular, se concentra en el litoral y deja amplias zonas del interior escasamente habitadas. El 77% vive en zonas urbanas.

El 94% de la población son católicos. El idioma oficial es el español o castellano. Se habla como lengua materna el 74% de la población, hay otras lenguas cooficiales en comunidades autónomas: catalán 17%, gallego 7%, vasco 2%.

La capital es Madrid, con una población de 3.2 millones de habitantes (2009). Otras ciudades importantes son: Barcelona con 1.6 millones, Valencia 800k, Sevilla con 700k entre otras.

La tierra arable representa el 27 % del uso de la tierra. Se dedica a cosechas permanentes el 26% y servicios 69%. La agricultura emplea al 4.2% de la población activa, la industria el 24% y los servicios el 71%.

Los principales productos agrícolas son: cereales, hortalizas, aceitunas, vid para la producción de vino, remolacha azucarera y cítricos. De la ganadería se obtiene carne de vacuno y de cerdo, volatería y productos lácteos. También conserva su importancia el sector pesquero. En cuanto a los productos industriales, cabe citar: la industria textil y de complementos, incluido el calzado; alimentos y bebidas, metales y la manufactura metálica, industria química, la construcción naval, automóviles, maquinaria, el turismo, los productos cerámicos, la industria para farmacéutica y de equipamiento médico.

Algunos de los productos que sufren de impuestos especiales en España son: de fabricación, alcohol y bebidas alcohólicas, tabaco, electricidad, carbón, etc.…

La forma política del Estado Español es la monarquía constitucional hereditaria con un régimen de democracia parlamentaria. Los poderes están divididos en Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Según la Constitución Española, el Rey Don Juan Carlos I es el Jefe del Estado y Capitán General de los tres Ejércitos, como máximo jefe de las Fuerzas Armadas. Entre las funciones que le otorga la Constitución figuran la de proponer el candidato a Presidente del Gobierno y nombrarlo, una vez que ha obtenido la confianza de las Cortes, la de nombrar a los restantes miembros del Gobierno propuestos por el Presidente y sancionar las leyes aprobadas en las Cortes. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a explicaciones.

La economía mixta capitalista de España es la 12ª del mundo, y sus ingresos per cápita corresponden con los de Alemania o Francia aproximadamente. Sin embargo, después de casi 15 de crecimiento del PIB por encima de la media, la economía española comenzó empeorar a finales del 2007 y entró en una recesión en el segundo cuarto de 2008. La tasa de desempleo se incrementó de 8% en 2007 a 19% en diciembre de 2009 y ha seguido creciendo hasta este llegar a 26% en la actualidad.

Su déficit fiscal empeoró del 3,8% del PIB en 2008 a alrededor del 11% del PIB en 2009, más de tres veces del límite de la UEM. El PIB se contrajo un 3,6% desde 2008, acabando con una tendencia de dieciséis años de crecimiento.

El cambio del crecimiento económico de España refleja un significativo declive en el sector de la construcción, una excesiva oferta de casas, la caída del gasto del consumidor, y una caída de la exportación. Los esfuerzos del gobierno por relanzar la economía a través de estímulo al consumo, ampliación de las prestaciones por desempleo y préstamos garantizados no han impedido un agudo crecimiento de la tasa de desempleo, que era la más alta de la Unión Europea en 2009.

Antes de 1950, la familia española sufrió una transición de la familia extensa a la familia nuclear. Baja tasa de natalidad y una alta esperanza de vida, lo que se traduce en un envejecimiento de la población.

La mujer se incorpora al mercado del trabajo remunerado y como resultado se incrementan las familias de doble salario y genera un cambio en la posición social. Se reduce el tiempo que los papás están con los hijos, existe una sobrecarga de obligaciones y mal reparto de las actividades en el hogar.

España se encuentra en el lugar 24 de alfabetización de la población joven con un 99.6%. Según las cifras de la educación en España 2010 el gasto público español era del 4.28% del PIB mientras que la media de los 27 países de UE era del 5.05%. España en 2007 era el segundo país más alto en abandono educativo prematuro en Europa sólo detrás de Portugal con un 31%.

La crisis está provocando un empobrecimiento tal que la mitad de los españoles declara haber descendido de clase social en los últimos años. Un 51% declara haber perdido posiciones en la escala social frente a un 42% que dice que no lo ha hecho.

El grueso de los movimientos se produce entre los que descienden de la clase media a la clase media-baja. Tres de cada diez españoles aseguran haber sufrido este descenso. Un 10% adicional afirma haber pasado de la clase media baja a la clase baja y un 4% asegura que ha dejado de estar en la clase baja y se encuentra en una situación tan delicada que teme incluso caer en la pobreza.

En España, existe una sensación generalizada de que no hay otro lugar en el mundo donde se disfrute más de la vida. La segunda es que este sentimiento se mezcla con la tendencia a no sobrevalorar los productos nacionales. Ambas características confluyen para convertir al hombre de negocios español

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com