ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPORTACION DE TORTILLA A RUSIA


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  2.141 Palabras (9 Páginas)  •  2.871 Visitas

Página 1 de 9

MAESTRIA EN DIRECCION DE NEGOCIOS

MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

PROYECTO FINAL

“EXPORTACION DE TORTILLA DE MAIZ A RUSIA”

NOVIEMBRE 2013

INTRODUCCION

En el presente trabajo de investigación se centra el estudio del mercado competitivo extrangero en donde se esta planeado desenvolverse dentro de la gastronomia, asi como la elaboracion de un plan estrategico para su exportacion.

Se analizara la informacion respecto al producto a comercializar.

Toda esta informacion se utilizara para determinar las condiciones competitivas del mercado y el potencial de éste.

NUESTRO PRODUCTO

La tortilla de maíz es una preparación alimenticia hecha con masa de maíz nixtamalizado. Tiene forma circular y aplanada. Es usada para preparar diversos alimentos. Su origen es mesoamericano, pero se han llevado a diferentes países para cocinarlas de otras formas.

Las tortillas de maíz son especialmente importantes en la gastronomía mexicana, con ellas se preparan los tacos, tacos dorados, flautas, quesadillas, enchiladas, chilaquiles, totopos, chimichangas, mulitas, entomatadas o enmoladas.

La importancia de la tortilla en México y Mesoamérica es tal que ha sido empleada en la dieta desde épocas muy remotas en diversos pueblos de la región (i.e. 500 A.C. en Oaxaca), siendo parte de la cultura de muchos de los pueblos originarios de América y trascendiendo su consumo en muchos casos a la actualidad.

La tortilla mexicana puede ser definida como un pan plano, aplastado, flaco redondo y hecho de maíz y se prepara a base de maíz nixtamalizado; a continuación se indica el proceso el cual los granos de maíz se cuecen en agua hirviendo con una base de cal. El proceso hace que el maíz tome una consistencia suave para su fácil digestión y su posterior proceso convertirá los granos en una masa o pasta uniforme y de color blanco amarillento con la cual se prepararán las tortillas.

PORQUE EXPORTAR

Nuestro plan de exportación es hacia Rusia, hemos considerado que es un país multicultural, con una amplia variedad de platillos y con una extensión territorial vasta.

MISION

Comercializar y distribuir tortilla de maíz de calidad a un público en general, desarrollando así, el valor adquisitivo de nuestro producto, preocupándonos siempre en la calidad de nuestros productos. Logrando ser una empresa productiva, innovadora, competitiva y orientada a satisfacer a nuestros clientes y consumidores finales. Empresa líder en enriquecer la gastronomía y con el objetivo en mente de estar a la vanguardia.

VISION

Buscamos ser líder en todo el mundo en la comercialización y distribución de tortillas de maíz para así garantizar un alto nivel nutrimental dentro de su gastronomía, la excelencia y la calidad, tratando de ser la opción favorita del consumidor final. Que cada vez que prueben nuestras tortillas de maíz queden satisfechos y no se arrepientan de habernos elegido como la empresa que deleita su paladar.

INVESTIGACION DEL MERCADO OBJETIVO

A continuacion se describe el mercado en el que el producto sera vendido.

REGION GEOGRÁFICA

El mercado en el cual nos enfocaremos será en el pais de Rusia, por su gran extension territorial, tenindo mas opciones de comercializar.

A continuación describimos información general del estado.

La Federación Rusa se extiende a través de la mayor parte del norte del súper continente Eurasia por lo que existen una gran variedad de paisajes y climas. La mayor parte del paisaje consiste en llanuras enormes, tanto en la parte europea como en la parte asiática que son ampliamente conocidas como Siberia. Estas llanuras son predominantemente estepa al sur y arbolado denso al norte, con la tundra a lo largo de la costa del norte. Se encuentran cadenas montañosas a lo largo de las fronteras del sur, como el Cáucaso (conteniendo el monte Elbrus, el punto más alto de Rusia con 5.633 m) y el Altái, y en la parte este, como la Cordillera Verjoyansk o los volcanes sobre Kamchatka. Notables son los montes Urales en la parte central que son la división principal entre Europa y Asia.

Rusia tiene una extensa línea de costa de más de 37.000 kilómetros a lo largo de los océanos Ártico y Pacífico, así como mares interiores como los mares Báltico, Negro y Caspio. Los mares más pequeños son parte de los océanos; el mar de Barents, mar Blanco, mar de Kara, mar de Láptev y mar de Siberia Oriental son parte del Ártico, mientras que el mar de Bering, el mar de Ojotsk y el mar de Japón pertenecen al Pacífico. Las principales islas de Rusia se encuentran en los archipiélago de Nueva Zembla, Tierra de Francisco José, islas de Nueva Siberia e islas Kuriles, además de la isla de Wrangel y la isla de Sajalín.

Muchos grandes ríos fluyen a través de las llanuras desembocando en las costas rusas. En Europa estos son el Volga, Don, Kama,Oká y el Dviná del Norte, mientras otros ríos nacen en Rusia, pero desembocan en otros países, como el Dniéper y el Dviná Occidental. En Asia se encuentran los ríos Ob, Irtysh, Yeniséi, Angará, Lena y Amur. Los lagos principales incluyen el lago Baikal, lago Ládoga ylago Onega.

GASTRONOMIA

Nos enfocaremos más a su gastronomía.

La cocina rusa deriva de una riqueza innumerable de platos, debido en primer lugar al carácter multicultural y en segundo lugar a la vasta extensión geográfica del país. Sus fundamentos gastronómicos se asientan en la comida campesina de las poblaciones rurales ubicadas en lugares caracterizados por un clima extremadamente frío. En esta gastronomía existe la abundancia de pescado(Generalmente ahumado), aves de corral, gamo, setas, frutas del bosque y miel. Abundantes copos de centeno, trigo, cebada y mijo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com