ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tortillas de nopal, betabel y espinacas de tortillas de maíz en Rusia


Enviado por   •  29 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 5

Tortillas de nopal, betabel y espinacas de tortillas de maíz en Rusia

Introducción:

La mercadotecnia internacional es el estudio de mercado en países extranjeros para probar si es posible exportar los productos que tú ofreces a esos países.

Para este proyecto final se hará un estudio de marketing para exportar tortillas de maíz en Rusia. Tomando en cuenta aspectos como la cultura, las costumbres, los precios de aduana, los precios de transportación, la publicidad y algunas otras cosas probaremos si somos capaces de vender este producto en el país ruso.

Para este trabajo se espera poder aplicar todos los temas vistos en las tres semanas de la clase para poder seguir los pasos de la actividad y hacer un buen trabajo. También se espera aprender todo lo que es necesario para ser parte del marketing internacional, ya que como futuros comerciantes nos es necesario saber los temas y recursos para saber lo que la gente quiere en cada país.

Desarrollo:  

Programa de acciones:

Primero hay que estudiar cuales son los requisitos y los precios para lograr meter el producto a Rusia.

Vamos a descubrir si las tortillas en Rusia pueden funcionar, si es necesario aplicar un cambio o en el peor de los casos si no va a funcionar. Y después de que hace la investigación se elabora el producto con los cambios necesarios.

Adaptándonos a la moneda rusa, calculando los costos de producción, exportación, distribución, publicidad, etcétera le daremos el precio al producto.

Una vez dentro del país se va a elaborar el empaque y etiquetado; a través de encuestas y muestras Después se tiene que establecer en que tiendas va a estar disponibles.

Y al final vamos a crear la publicidad; basándonos en el target y el lugar entre otras cosas vamos a decidir el tipo de estilo que llevara y en que medios estará disponible.

Estrategias y funciones de mercadotecnia:

Considerando que en Rusia ya está el precedente de la venta de tortillas de maíz, tenemos la libertad de expandir los tipos de tortillas como de nopal, betabel y espinacas. La primera estrategia de marketing a considerar es la adaptación del producto a la cultura de origen y exportación; hay que estudiar al público objetivo para descubrir si están familiarizados o si les gusta el estilo y el producto en sí bajo nuestra influencia o si es necesario hacer un cambio para adaptarlo a sus ideas y cultura. El plan para exportar las tortillas en cuanto a la adaptación, se pretende mantener el estilo y la esencia de la cultura mexicana en el producto con todo y empaque de esta manera el público se sentirá atraído al darse cuenta que el producto es de otro país y hasta podrían atraerlos el hecho de que es un alimento tradicional en la gastronomía mexicana, traduciendo la etiqueta de la información al ruso obviamente para que el público sepa lo que se le está ofreciendo.  

Lo siguiente considerar es la publicidad que va de la mano con el estilo del empaquetado y la etiqueta, de la misma manera utilizando el estilo de la cultura mexicana (ojo, hay que evitar recurrir a los clichés y estereotipos de nosotros mismos para no causar confusiones, incomodidades ni ideas erróneas sobre los clientes rusos) y por supuesto con la información traducida al idioma ruso.

Los medios a considerar son los spots por televisión y los periódicos de las tiendas donde se vendan, las redes sociales también están en consideración pero en menor aplicación a los medios anteriormente mencionados, ya que publico objetivo a mayor considerar es la gente adulta, que aunque si hay muchos que tengan uso del internet estos suelen usar más los demás medios masivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com